NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar pregunta por Benítez pese a su sanción de 2 años

Fue sancionado el pasado 27 de marzo tras dar positivo por cocaína en un control realizado tras el Granada-Betis del 16 de febrero.

Actualizado a
El Eibar pregunta por Benítez pese a su sanción de 2 años
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

El exjugador del Granada Dani Benítez fue sancionado el pasado 27 de marzo al dar positivo por cocaína en un control realizado tras el Granada-Betis del 16 de febrero. La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) le sancionó de forma cautelar para los dos próximos años, por lo que el extremo mallorquín fue despedido y ahora se está entrenando solo a la espera de que sus abogados presenten alegaciones (no lo han hecho) para que pueda, al menos, ver reducida su pena. Muchos le han dado la espalda. Pero no todos. Hay un club de Primera que se ha interesado este mes por su situación pese al castigo: el Eibar.

Lógicamente, el club armero no ha realizado todavía ninguna oferta, y puede que ni la haga, pero sus dirigentes sí han querido tantear al entorno del jugador para analizar su caso. Por ver si podría jugar antes de lo previsto y acogerle. El Éibar pudo cerciorarse de que hay optimismo con que Benítez vea reducida su sanción. En primer lugar, porque colabore con la justicia y muestre arrepentimiento al alegar un consumo social y no para mejorar su rendimiento. Y en segundo, porque se trabaja en intentar demostrar que pudo haber alguna irregularidad a la hora de comunicarle la sanción. El Eibar cree que en un club familiar como el suyo podría resurgir.