NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Salvo: "La venta de Mathieu no es buena para el Valencia"

"Perdemos a un jugador muy importante. Su actitud es normal, es humano y esto siempre pasa en el fútbol", dijo el presidente del conjunto ché.

Las Rozas de MadridActualizado a
Salvo: "La venta de Mathieu no es buena para el Valencia"
ATLAS

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, aseguró que la venta del jugador francés Jérémy Mathieu al FC Barcelona "no es buena" para la entidad 'che' -pese al pago de la cláusula de rescisión--, además de mostrar su satisfacción por la llegada del delantero español Rodrigo, procedente del Benfica.

"La venta de Mathieu no es buena para el Valencia. Perdemos a un jugador muy importante. Está claro que nos gustaría tener a Mathieu", dijo el máximo responsable del Valencia, quien "comprende" la actitud del jugador en los días previos a su fichaje. "Es normal, es humano y esto siempre pasa en el fútbol", añadió.

Además, en relación al sustituto del francés, el presidente valencianista rechazó que el club ya haya puesto sus miras en algún jugador en concreto. "El club está buscando, pero eso hay que preguntárselo a quien lleva los fichajes. No sé nada aún", comentó Salvo en su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con motivo de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol.

Por último, el presidente 'che' valoró positivamente la incorporación del delantero español Rodrigo Moreno, internacional con las categorías inferiores de la 'Roja'. "Como sabéis ya está fichado y es jugador del Valencia. Es una satisfacción grande tener a un delantero de sus características, joven y con proyección de futuro", finalizó.

Guardado: "Tengo ganas de hacer una gran campaña y hacerme sitio en el equipo"

Andrés Guardado, jugador del Valencia, aseguró que, tras haber completado una buena actuación en el Mundial de Brasil con México, tiene ganas de completar una gran temporada y de ganarse un puesto en los planes del técnico luso Nuno Espírito Santo.

"Vengo con muchas ganas después del Mundial que nos salió con México. En lo personal, me fue muy bien y tengo muchas ilusiones de hacer un gran año, de ganarme un lugar y de adaptarme al nuevo cuerpo técnico y que se arme un gran equipo para darle muchas alegrías a la afición", señaló a la televisión del club.

Guardado explicó que aún no ha podido conversar con el entrenador portugués sobre el papel que puede tener en el equipo. "Ya habrá tiempo para hablar con él y ver lo que pretende de mí", apuntó.

El extremo realizó estas declaraciones antes de iniciar un viaje a Perú para unirse a la pretemporada del equipo y dijo que deben aprovechar los partidos amistosos de la Copa EuroAmericana que disputarán para ponerse a punto para iniciar la Liga.

"Son partidos de pretemporada y hay que seguir mejorando y seguir adaptándonos a lo que quiere el técnico y no pensar que vamos sólo de paseo, porque la Liga está muy cerca de empezar y hay que afinar todo lo que se pueda", señaló.

Además, apuntó que tanto el Alianza de Lima, al que se medirán el día 26, como el Universidad Católica de Chile, al que visitarán el 29, son dos equipos de referencia en sus respectivos países.

"Son equipos importantes, que juegan siempre la Copa Libertadores y van a ser buenos rivales para nosotros para seguir mejorando y seguir haciendo lo que quiere Nuno", aseguró.

Guardado viajó junto a Rodrigo Moreno, el último fichaje del club valenciano, que el pasado miércoles por la noche firmó su nuevo contrato tras cerrarse su cesión por parte del Benfica.

"Le pregunté si estaba contento y me dijo que tenía muchas ganas de venir aquí y eso ya es buena señal, así que desearle la mejor de las suertes y tratar de ayudarle para que se adapte lo más rápido", señaló Guardado.