ECUADOR

Sixto Vizuete sustituye a Rueda como seleccionador de Ecuador

Firmó hasta enero de 2015. Ya fue el seleccionador en 2007, durante la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Quito
0
Sixto Vizuete sustituye a Rueda como seleccionador de Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió poner fin al contrato del colombiano Reinaldo Rueda como técnico de la selección absoluta, tras los resultados obtenidos en el Mundial de Brasil 2014, donde la 'Tri' no superó la fase de grupos.

Rueda será sustituido hasta enero de 2015 por el ecuatoriano Sixto Vizuete, quien ya dirigió a la selección en 2007, durante la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010 --al que no clasificó a Ecuador--.

El contrato de Rueda, que comenzó hace cuatro años, concluyó con la participación de Ecuador en el Mundial de Brasil, pero el estratega colombiano dejó abierta la posibilidad para que los directivos de la selección decidan su futuro más adelante.

"El profesor Reinaldo Rueda no va más en la selección de fútbol (...) El profesor Vizuete dirigirá a la selección de mayores en los partidos amistosos", dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.