NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

'Papu' Gómez deja el Metalist por la crisis en Ucrania

"Nunca viví algo así. Ojalá que la FIFA entienda al jugador, que parece que no nos está avalando. Tengo ofertas, pero es complicado por el dinero que piden", explicó.

Buenos AiresActualizado a
'Papu' Gómez durante su etapa en el Catania.
as.com

El mediocampista argentino Alejandro "Papu" Gómez le comunicó al Metalist del fútbol ucraniano que no volverá al club hasta que no haya "garantías" de seguridad debido a la crisis política que atraviesa el país.

"No vuelvo hasta que no nos den garantías", dijo el ex jugador del Catania de Italia, en declaraciones que publican hoy medios locales. La misma decisión había tomado días atrás su compatriota y compañero de equipo Sebastián Blanco.

El conflicto armado entre el ejército ucraniano y los separatistas rusos en Ucrania oriental influye cada vez más en el fútbol. Debido a la crisis, la UEFA dijo que de momento no habrá ningún partido entre equipos de Ucrania y de Rusia.

A su vez, otros seis futbolistas sudamericanos se negaron el sábado a regresar a Donetsk y se quedaron en París al término de un partido amistoso con el Olympique Lyon.

Los brasilenos Alex Teixeira, Douglas Costa, Fred, Dentinho e Ismaily y el argentino Facundo Ferreyra se negaron el sábado a tomar el avión de regreso a Donetsk y se quedaron en Francia.

Gómez dijo que tomó la decisión después de que la semana pasada un misil derribó un avión comercial: "Tomamos micro, tren y avión para volver al país", contó.

"Nunca viví algo así. Ojalá que la FIFA entienda al jugador, que parece que no nos está avalando. Tengo ofertas. Sobre todo de Italia, donde dejé buena imagen, pero es complicado por el dinero que piden", señaló. Los dirigentes del fútbol ucraniano amenazan con hacer cumplir las altas cláusulas de rescisión que tienen los contratos.

Las cuestiones contractuales deben ser aclaradas en general por la FIFA, que si no considera precaria la situación en Ucrania tendría que suspender al jugador internacionalmente.

"Es algo que ya viene de hace seis meses. Todos los días hay enfrentamientos, manifestaciones. La gente está quedándose sin plata y se están matando", contó Gómez.

"Uno no entiende nada, entra en pánico. Tratábamos de ir y volver del entrenamiento a casa y no salir más. A un político le pegaron un tiro mientras andaba en bicicleta y uno quizás ni se entera porque no entiende el idioma del noticiero", relató el argentino de 26 años.

Gómez vive con su esposa, que está embarazada, y tienen un hijo: "El club se porta muy bien con nosotros, nos autorizaron a viajar, por eso queremos acercar una oferta que les resulte satisfactoria para que todos quedemos conformes. Si todo se solucionara, seguiría sin problemas".

El ex jugador de Arsenal y San Lorenzo jugó varios años en el Catania de Italia, y luego decidió irse al Metalist por dinero.

"Fui a Ucrania por lo económico. Si no me hubiera quedado en la Serie A. Ahora se terminó la plata y se matan en las calles", dijo.

Sigue en directo el partido de España - Ucrania en AS.com.