SPORTING DE GIJÓN
Alberto García, al margen de los rumores de traspaso
El portero asegura estar centrado únicamente en "entrenar, trabajar y con la mente en el Sporting" aunque desea que se aclare pronto su futuro.
El portero del Sporting Alberto García ha asegurado hoy que está totalmente al margen de los rumores que hablan de su posible marcha a Las Palmas y que se encuentra centrado únicamente en "entrenar, trabajar y con la mente en el Sporting".
La situación económica por la que atraviesa el club gijonés hace que ningún jugador sea intransferible y entre ellos se encuentran los dos porteros, uno de los cuales posiblemente no siga en Gijón la próxima temporada.
Por Cuéllar, que ha sido el titular la pasada temporada, se ha interesado el Valladolid, mientras que por Alberto lo ha hecho Las Palmas, si bien hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo y ambos porteros siguen ejercitándose a las órdenes de Abelardo Fernández.
Alberto no querido pronunciarse sobre su situación, pero sí ha dicho que está preparado para todo, ya que "el mundo del fútbol es muy cambiante", y que no le gustaría pasar otra temporada con tan poca participación como la pasada, aunque en ningún momento ha mostrado malestar y ha asegurado que lo importante es el grupo.
"Estoy en el Sporting que es un grandísimo club en el que siempre se puede mejorar y crecer y que siempre va a tratar de luchar por lo máximo, sea cual sea su situación", ha destacado Alberto quien no obstante espera tener claro su futuro lo antes posible "porque la incertidumbre no es buena para nadie, ni para el jugador ni para el club".
Para Alberto García, "el Sporting está viviendo momentos de incertidumbre, no sólo en la portería sino en otras posiciones" aunque personalmente ha asegurado que ya estaba acostumbrado a ello "porque en el fútbol desgraciadamente son más lo momentos de incertidumbre que los de tranquilidad".