NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Andreas Biermann se suicida

Biermann admitió en 2009 sufrir una depresión desde hacía años poco después de que el ex portero de Alemania Robert Enke se quitara la vida.

Actualizado a

El fútbol alemán llora la muerte de Andreas Biermann, antiguo jugador de los clubes St. Pauli y Union Berlin que se suicidó el viernes a la edad de 33 años tras no poder superar una depresión.

"Murió el viernes. Estamos profundamente conmocionados", declaró hoy a dpa Günter Hagedorn, gerente del club Spandauer Kickers, donde Biermann jugaba en el equipo senior.

Biermann admitió en noviembre de 2009 estar sumido en una depresión desde hacía años poco después de que el ex portero de la selección alemana Robert Enke se quitara la vida.

"Desgraciadamente es verdad que Andreas se ha suicidado. Todos estamos en schock y profundamente tristes", declaró su último club al diario alemán "Bild".

Por su parte, el presidente del Union Berlin, Dirk Zingler, también se mostró conmocionado por la noticia. "Luchó durante largo tiempo con coraje contra su enfermedad, pero no pudo ganar la batalla. Estamos conmocionados y tristes. Nuestras condolencias a los familiares de Andreas Biermann".

Biermann jugó para el Union Berlin, en la categoría regional, y para el club St.Pauli de Hamburgo, que juega en la segunda división alemana.

Tras la muerte de Enke, Biermann admitió haber intentado suicidarse en tres ocasiones. En 2011 escribió su biografía "Tarjeta roja depresión" y posteriormente fue invitado a hablar en televisión sobre su enfermedad y el tratamiento al que se estaba sometiendo con la esperanza de que al hacer pública su enfermedad se rompieran los tabúes de la sociedad en torno a la depresión.