Temas del día

La Real se enfrentará a Aberdeen o Groningen

EUROPA LEAGUE

La Real se enfrentará a Aberdeen o Groningen

La Real se enfrentará a Aberdeen o Groningen

DIARIO AS

DIARIO AS

La tercera ronda se jugará primero en Anoeta el 31 de julio, la vuelta a domicilio el 7 de agosto. Escoceses y holandeses deben jugar la vuelta de su eliminatoria (0-0 en la ida).

La Real Sociedad ya conoce a sus posibles rivales de la tercera ronda la UEFA Europa League, la primera de las dos previas que jugarán los donostiarras. El rival saldrá del cruce entre el Aberdeen de Escocia y el Groningen de Holanda, que deben jugar la vuelta de su eliminatoria el 24 de julio (empataron, 0-0 en la ida, en Escocia). Se trata de desplazamientos relativamente cómodos para los txuri-urdin, pero al mismo tiempo se trata de dos rivales de los más complicados que le podía tocar en el sorteo.

El Groningen es un conjunto holandés perteneciente a la Eredivisie, situado en la ciudad de Groninga. Fue fundado el 16 de junio de 1971, siendo desde entonces el sucesor del GVAV Groningen, que se fundó en 1921. El FC Groningen comenzó a hacerse un nombre en el fútbol holandés gracias a los hermanos Ronald y Erwin Koeman, consiguiendo con ellos su primera clasificación para una competición europea en la temporada 1982-83. Su mejor temporada en la liga holandesa fue la de 2011-12, quedando en la clasificación final en el primer puesto de la tabla. Desde entonces es un equipo frecuente de ver cada temporada en la Copa de la UEFA. En la actualidad juega en el Euroborg con capacidad para más de 22.000 espectadores. Está presidido por Ed Zijp, y su entrenador es el holandés Erwin van de Looi.

Por su parte, el Aberdeen. es un club de fútbol escocés profesional con sede en Aberdeen. El club compite en la Premier League de Escocia después de haber ganado cuatro títulos de Liga y siete Copas de Escocia, incluyendo un récord de tres consecutivas durante la década de 1980, la única vez que un equipo que no fue el Rangers lo ha hecho desde 1882. También son el único equipo escocés que ha ganado dos trofeos europeos, ambos en el mismo año, y es, junto con el Celtic, uno de los dos únicos equipos escoceses que nunca han descendido de la Premier League. A pesar de haber disputado la final de la Copa de Escocia 1999-00 y de la Scottish League Cup, el Aberdeen no ha ganado ningún título desde 1995. Disputa sus partidos en Pittodrie Stadium, también con capacidad para 22.000 espectadores. Está presidido por Stewart Milne, y su entrenador es Derek McInnes, un ex jugador británico que llegó a ser internacional en dos ocasiones. La mayor parte de sus títulos los consiguió con el mítico Sir Alex Ferguson, que entrenó al club escocés entre 1978 y 1986.

Comentarios

Comentarios no disponibles