NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pasalic, del Chelsea, es la apuesta sorpresa de Víctor Orta

El director deportivo del Elche tiene atado al joven centrocampista croata, fichado por el club londinense este verano, y llegará cedido un año.

Actualizado a
Mario pasalic.
STR

Muy pronto el Elche contará con tres nuevos fichajes. Así lo anunció en la concentración de Campoamor José Sepulcre. El presidente confirmó que la próxima semana Fran Escribá tendrá caras nuevas. Concretamente, el dirigente confía en que se puedan hacer oficiales los fichajes del central Enzo Roco y del delantero Jonathas. El tercer refuerzo también tiene nombre y apellido: Mario Pasalic. Víctor Orta, que el martes viajó a Londres para tratar varios temas con el Chelsea, tiene atado al centrocampista ofensivo croata. Pasalic llegará cedido hasta final de temporada y el acuerdo podría hacerse oficial en los próximos días.

El futuro refuerzo franjiverde tiene 19 años y hace escasas semanas firmó con el Chelsea hasta 2019. Pasalic podría foguearse en el Martínez Valero y regresar más experimentado a Stamford Bridge. Estos también son los planes de Mourinho, que reclutó a la perla croata del Hajduk Split. El internacional balcánico, nacido en Alemania, tiene un futuro muy prometedor tras ser un fijo en la selección croata sub-21. Incluso, Pasalic estuvo a un paso de acudir al Mundial de Brasil con su país tras estar en la preselección de 30 jugadores, aunque al final no pudo entrar en el grupo de 23 elegidos.

Pasalic mide 185 centímetros y destaca por su físico aplicado a la zona de tres cuartos y su llegada al área. Él mismo se ha definido como un “volante central”. Además, tiene gol tras anotar once dianas en los 36 partidos que disputó con el Hadjuk Split. Víctor Orta no quiso dar pistas ayer cuando se le cuestionó sobre este nombre. No obstante, el director deportivo sí deslizó cómo fueron las conversaciones con el Chelsea: “Fue un viaje productivo. Es uno de los favores de los que hablé en mi presentación. Fue una buena toma de contacto con un club gigante como el Chelsea y ojalá se confirme lo que pude estar hablando allí”. La otra operación que se concretará en breve será la llegada, también cedido, del delantero brasileño Jonathas de Jesus, del Pescara. Poco a poco, el proyecto del Elche va cogiendo forma de una manera ilusionante.