REAL MADRID
Morata fue presentado y se entrenó a las órdendes de Allegri
Fue presentado en el Juventus Stadium. El Real Madrid cobrará 20 millones y tendrá una opción de recompa. El club blanco ya busca otro delantero.Chelsea-Brighton: Premier League
Morata ya ha pasado el reconocimiento médico con la Juventus y ha sido presentado a las 15 horas en el estadio de la Vecchia Signora. El delantero lucirá el dorsal número '9' en Turín. El canterano tomó ayer a las 19:00 horas un vuelo privado para cerrar los últimos detalles de su contrato, que será por cuatro temporadas. El Real Madrid percibirá 20 millones por su venta y se guardará una opción de recompra. A su llegada el madrileño aseguró a los medios del club estar "muy contento y con ganas de comenzar a entrenar" con su nuevo equipo. Algo que hizo ayer por al tard tras su ajetreado día.
Ahora, el club está a caza y captura de otro nueve solvente porque ven muy arriesgado disputar seis competiciones con Benzema como único delantero centro. Aunque en principio se quería que el reemplazo de Morata tuviese un perfil similar al del canterano, el Madrid está valorando a jugadores contrastados como Falcao (el principal candidato) o Negredo. En el caso del colombiano, su rodilla sigue siendo el principal temor y se está esperando a ver cómo rinde en la pretemporada con el Mónaco.
En cuanto a la venta de Morata, ayer se solventaron los últimos escollos. La Juve iba a pagar 18 millones pero el Madrid insistía en incluir una cláusula para que el futbolista disputase una cifra determinada de partidos como mínimo. En caso contrario, podría recibir una penalización económica. El club bianconero no cedió a ese requisito y a cambio ofreció a la entidad blanca los 20 millones en los que se ha acordado el fichaje.
En caso de que el Madrid quiera repatriar a Morata, sólo podrá repescarlo las dos próximas temporadas. Si decide hacerlo en el verano de 2015, tendría que pagar a la Juve 30 millones, mientras que si opta por ejercer la recompra en 2016, el coste ascendería a 36 kilos. El club de Concha Espina y Morata ya tienen acordado el contrato que tendría si regresa y que sería por cinco campañas.