VALENCIA
El Valencia golea y Mathieu fue el único que no participó
El Valencia de Nuno goleó al Bayreuth en su primer amistoso. Viera (2), Piatti, Javi Fuego y Míchel firmaron los goles del equipo valencianista.
Jonathan Viera está en Herzogenaurach para ganarse un sitio. En el Valencia o en cualquier otro equipo de la Liga (Paco Jémez seguro que le espera). Él, Viera, que terminó con la rodilla inflamada, lo que quiere es jugar en la élite. Y calidad tiene. Ayer lo volvió a demostrar. Dos goles y dos pases al hueco de los que dan pocos. Lo dicho, Viera jugará en Primera. Falta saber si lo entrenará Nuno, un técnico que se estrenó ayer en el banquillo del Valencia.
El portugués lo hizo con una puesta en escena de lo que quiere que sea su Valencia. Protagonista, con la defensa adelantada, con los laterales subiendo solo cuando lo ven claro, con dos ‘8’ para conectar rápido con los delanteros y con los interiores y los puntas buscando a la mínima el desmarque. Claro. Para que tales conceptos sean efectivos, hace falta fondo físico o un rival de cuarta regional, como lo era el Spvgg Bayreuht.
Alcácer comenzó la tarde haciendo un gol de chilena, pero se lo anularon por fuera de juego. Poco después envió un balón al travesaño, aunque la jugada estaba de nuevo invalidada. Hasta evitó bajo palos un gol en una acción a balón parado de las que seguro que revisará Nuno con detenimiento. Estuvo activo el delantero. También De Paul. Tiene un regate en corto y salida en velocidad que le puede dar mucho juego al equipo. Otamendi, otra delas novedades, fue el que más tiempo jugó de todos. Sin complicaciones. Sin apenas trabajo. Como ninguno de los tres porteros.
Con los dos goles de Viera y el que anotó Piatti, otro que tampoco estuvo nada mal, el Valencia se marchó al descanso. Ahí Nuno cambió casi todoel equipo. Ahí estuvo una de las noticias del partido. Otamendi seguía en el campo y Mathieu era el único que no salía a jugar. Se estrenó Dani Ramírez, ex del Real Madrid C que probará fortuna por Mestalla (en su filial, de primeras) y volvió a jugar con el Valencia Carles Gil. Por cierto, en la primera parte también jugó Ever Banega tras su cesión a Newell’s. Poco que mencionar del argentino, la verdad. Fueron Javi Fuego y Míchel los que redonderaron la goleada. Un resultado que lo maquilló Perparim, cuyo tanto fue celebrado por los presentes como si el de Gotze a Argentina se tratara.