CELTA

Borja Oubiña: "He aprendido muchísimo de Luis Enrique"

"Su cuerpo técnico me ha dado una visión diferente de las cosas del fútbol, más global, el año pasado viví una manera de ver el fútbol diferente", dijo el gallego.

Vigo
0
Borja Oubiña: "He aprendido muchísimo de Luis Enrique"

Borja Oubiña, capitán del Celta de Vigo, ha asegurado este jueves haber aprendido "muchísimo" de Luis Enrique, actual entrenador del FC Barcelona, durante el año que el técnico asturiano ocupó el banquillo de Balaídos.

"Tuve muy buena relación con él y reconozco que es una persona de la que he aprendido muchísimo. Su cuerpo técnico me ha dado una visión diferente de las cosas del fútbol, más global", ha declarado el mediocentro gallego en rueda de prensa.

"El fútbol es un aprendizaje continuo y el año pasado viví una manera de ver el fútbol diferente a lo que había vivido durante mi carrera. Fue un año súper interesante a nivel individual y a nivel de grupo entiendo que también porque había mucha información todos los días", ha añadido.

Por tercera temporada consecutiva, el Celta ha arrancado la pretemporada con un nuevo técnico, después del paso de Paco Herrera (2012), Luis Enrique (2013) y ahora el argentino Eduardo "Toto" Berizzo.

"Estamos intentando ver la nueva forma de entender las cosas e ir cogiendo los conceptos lo más rápido posible. Si es cierto que hay bastante trabajo físico en estos primeros días pero ir cogiendo volumen físico también es importante de cara a la temporada", ha indicado al ser cuestionado por los métodos de trabajo de Berizzo.

En este sentido, Oubiña ha reconocido que la "metodología" de entrenamiento ha cambiado respecto al curso pasado pero ha pedido "más tiempo" para poder hacer un "análisis" del nuevo cuerpo técnico.

"Con el tiempo podremos hablar más pero ahora es muy temprano para sacar conclusiones. Además, creo que tampoco es cuestión de comparar o valorar la forma de entrenar respecto a años anteriores. Hay que quedarse con todo lo bueno que hicimos con el cuerpo técnico anterior y adaptarse lo más rápido a lo que nos exige el nuevo", ha insistido.

Finalmente, el capitán celeste ha manifestado que encara el nuevo curso liguero con "muchas ganas" pero no ha querido valorar sus opciones de hacerse con un puesto en el once porque "jugar o no jugar depende del míster".

"Nosotros estamos para intentar hacer un buen grupo y ayudar. Mi planteamiento siempre es el mismo, intentar que al equipo le vaya lo mejor posible y estar lo mejor posible para jugar el domingo", ha concluido.