NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | BRASIL

El ministro de Deportes: "Esto no debe volver a ocurrir"

Aldo Rebelo añadió: "La derrota ha dejado una marca profunda", aunque no la compara con el 'Maracanazo'. "Nuestro fútbol necesita cambios".

Actualizado a
El ministro de Deportes de Brasil, Aldo rebelo.
RICARDO MORAESREUTERS

El ministro de deportes de Brasil, Aldo Rebelo, afirmó, en la conferencia de prensa diaria de la FIFA en el estadio de Maracaná, que la derrota ante Alemania en las semifinales (1-7) dejó una "marca profunda", subrayó la necesidad de un cambio en el fútbol del país y dejó claro que, sin embargo, no fue de la misma escala de la "tragedia nacional" de perder la final de 1950.

Rebelo dijo que Brasil deberá aprender de la mayor derrota de su historia, ocurrida en Belo Horizonte. "La mejor actitud a tomar es analizar estas causas y superar las fallas para que eso no vuelva a ocurrir", dijo el ministro.

El funcionario dijo que el país precisa analizar la forma en que el fútbol está organizado y cómo se maneja la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). "En otras ocasiones ya había manifestado la opinión de que el fútbol brasileño necesita cambios. La derrota con Alemania expone esa necesidad", agregó.

"Exportamos materia prima e importamos el producto terminado. Exportamos jugadores incluso antes de que se hayan desarrollado completamente, una gran parte de los futbolistas de la (selección) sub-15 ya está en el exterior y ésta es la situación que debemos abordar", afirmó.

El ministro dijo que la legislación brasileña facilitaba la venta de jugadores al exterior y le daba grandes poderes a los agentes. "Estamos discutiendo en el Congreso la modernización de la gestión de los clubes para que ellos asuman compromisos y responsabilidades", explicó.