Se va un genio, queda un mito
La capilla ardiente de Di Stéfano se abre hoy a las 10:30 horas
Alfredo Di Stéfano recibirá hoy el último homenaje en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. Durante doce horas, millares de personas pasarán por el coliseo madridista.
El madridismo y todo el mundo del fútbol darán hoy el último adiós a Alfredo Di Stéfano. A las 10:30 horas se instalará su capilla ardiente en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu (calle Padre Damián) y permanecerá abierta hasta las 22:30 horas. “Es el lugar elegido por expreso deseo de Di Stéfano y de su familia”, manifestó ayer Florentino Pérez. El velatorio se mantendrá mañana, de 9:30 a 15:00 horas.
A lo largo del día, aficionados, excompañeros, amigos, deportistas y representantes de clubes e instituciones futbolísticas irán pasando por el coliseo madridista para rendir el último homenaje al jugador más importante de la historia del Madrid. Allí, en el mismo lugar en el que hace 61 años comenzó a cambiar la historia del club blanco, será despedido hoy con todos los honores que se merece.
El féretro del Presidente de Honor del Real Madrid permanecía desde ayer por la tarde en el Tanatorio de Tres Cantos y a primera hora de hoy se trasladó al estadio Santiago Bernabéu.
Desde anoche, el Madrid comenzó a preparar todo el dispositivo para una jornada que estará plagada de recuerdos y emociones e informó por mail a todos los socios del triste acontecimiento: “El Presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, ha fallecido a las 17:15 horas en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Si su deseo es darle el último adiós, le hacemos saber que el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, situado en la calle Padre Damián, acogerá la capilla ardiente de nuestro Presidente de Honor, mañana (por hoy) a partir de las 10:30 horas”.
Tras la declaración institucional realizada ayer por Florentino Pérez, el Santiago Bernabéu se cerró a cal y canto para que los empleados de los servicios funerarios comenzaran a tomar las medidas y preparar el lugar en el que se situará la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano. En el Palco de Honor habrá fotos de sus mejores momentos en el Madrid, así como cientos de coronas y ramos de flores procedentes de equipos de todo el mundo, peñas madridistas, federaciones, instituciones, patrocinadores del club...
También las fuerzas del orden público establecerán un dispositivo de seguridad especial ante la previsión de los millares de personas que hoy se acercarán al Bernabéu para rendir el último tributo a La Saeta.
Casillas. Además de la directiva del Madrid en pleno y una amplia representación de exjugadores del club blanco, también el capitán madridista, Casillas, acudirá hoy a la capilla ardiente de Di Stéfano. La presencia del segundo capitán, Ramos, que se encuentra de vacaciones lejos de España, no estaba ayer asegurada, por cuestiones de enlaces aéreos, aunque el defensa buscaba con insistencia vuelos para llegar hoy a Madrid. Aparte de los dos capitanes, la mayoría de la primera plantilla y jugadores de la cantera blanca estarán también hoy presentes en el Bernabéu para dar el último adiós al Presidente de Honor del club.