NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA - ARGENTINA

De Jong podría jugar la semifinal tras una recuperación récord

El mediocentro del Milán ha entrenado con normalidad y parece recuperado, por lo que podría entrar en el once. También se ha ejercitado con normalidad el central Ron Vlaar.

El holandés De Jong durante el entrenamiento.
El holandés De Jong durante el entrenamiento.REUTERS
Atlas

Nigel de Jong ha completado con absoluta normalidad el entrenamiento que Holanda ha efectuado en el legendario estadio de Pacaembú, en Sao Paulo, en la víspera del encuentro que les medirá a Argentina en semifinales del Mundial. El mediocentro del Milán, al que se llegó a dar por descartado para el resto del torneo por una lesión en la ingle que se produjo en el partido de octavos ante México, parece completamente recuperado e incluso podría tener opciones de entrar en el once inicial en el trascendental choque ante los argentinos.

El parte médico tras su lesión fue de cuatro semanas, pero apenas 10 días después ya se le ve muy mejorado y eso le podría hacer forzar. En el entrenamiento previo al duelo ante Argentina se le vio actuar con la intensidad de siempre, algo muy útil para Van Gaal, que está pensando en un hombre de su perfil para tapar a Messi mediante una marca individual. También se ha entrenado con absoluta normalidad el central Ron Vlaar, con molestias en la rodilla pero que estará casi con total seguridad en el once ante Argentina.

En la sesión de los holandeses en el estadio Paulo Machado de Carvalho de Sao Paulo lo único destacable fue que el delantero Robin Van Persie estuvo al margen, debido a un problema estomacal. Durante el entrenamiento se le vio hablando con el técnico y se temió por su titularidad ante los Argentinos. Más tarde, el seleccionador holandés aclaró el asunto: "Tenía problemas estomacales y trabajó al margen. Veremos si puede llegar".