NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubén Castro, ovacionado en la presentación de la camiseta

La continuidad del canario es aún una incógnita. La tercera indumentaria aurinegra, gran novedad en homenaje a la unión entre Sevilla Balompié y Betis CF.

Rubén Castro, ovacionado en la presentación de la camiseta
A. Pizarro

El Betis presentó las nuevas equipaciones para la campaña 2014/15 en un acto multitudinario dentro del Benito Villamarín al que acudieron unos 5.000 aficionados verdiblancos. La cita estuvo marcada por la presencia como modelo de Rubén Castro, estrella bética cuya continuidad en Heliópolis es todavía una incógnita. El delantero canario fue mayoritariamente ovacionado por la grada y mostró gestos de agradecimiento.

El Betis quiso hacer tres guiños históricos en sus equipaciones. La primera, clásica verdiblanca, tiene 11 barras en el pecho y el cuello en ‘V’ al igual que la que vistieron en 1977 los campeones de la primera Copa del Rey. La segunda vuelve al color verde ‘Betis’ de los 80, con una manga blanca. Y la tercera indumentaria pasa a ser en esta ocasión a rayas amarillas y negras para homenajear la unión entre el Sevilla Balompié y el Betis CF, que tuvo lugar hace justo 100 años, en 1914. La aurinegra fue la primera equipación que vistió el nuevo Betis justo antes de adoptar los colores verdiblancos.

La equipación de portero, presentada por Antonio Adán, también tiene tintes legendarios: se parecerá a la clásica de color negro y ribetes verdiblancos que durante tantos partidos vistió el mejor portero de la historia del Betis, José Ramón Esnaola. Adán se mostró “orgulloso” de vestir la indumentaria: “Ojalá sea la equipación del ascenso a Primera”.