BRISTOL ACADEMY

Judith Fernández será la quinta española del Bristol inglés

La centrocampista de 18 años deja el Barça para fichar por el Bristol inglés, donde juegan las españolas Laura del Río, Natalia, Keka y Vera Bernabé.

Judith Fernández será la quinta española del Bristol inglés
Isabel Roldán
Importado de Hercules
Actualizado a

La centrocampista Judith Fernández (Mollet del Vallés, 1996) se convertirá en los próximos días en la quinta española del Bristol Academy, uno de los ocho equipos de la Primera División inglesa, la FA Women’s Super League. A sus 18 años, Judith se convertirá en una de las españolas más jóvenes en fichar por una liga extranjera de Primera División. Judith compartirá vestuario en Bristol con otras cuatro españolas: Laura del Río, Natalia Pablos, Keka Vega y Vera Bernabé. Bristol, que ahora mismo es tercero de la FA WSL, jugará además este año la Champions League, tras acabar la pasada temporada subcampeón de la Liga, por detrás del Liverpool.

Noticias relacionadas

Judith estaba jugando en el segundo equipo del Barcelona, club al que llegó hace cinco años procedente del Espanyol. Para Judith, habitual también en las categorías inferiores de la selección española, fichar por Bristol es un sueño, además de una gran oportunidad de conocer de cerca el fútbol inglés, que le entusiasma. “Estoy muy contenta porque para mí es una oportunidad tanto a nivel personal como a nivel futbolístico. Era una meta que me había planteado hace tiempo porque me atrae mucho el fútbol inglés y ahora voy a tener la ocasión de vivir mi sueño y, además, arropada por grandes jugadoras españolas”.

Judith empezó a perseguir su sueño hace un año, cuando consiguió que el anterior entrenador de Bristol y actual seleccionador nacional inglés, Mark Sampson, le hiciera una prueba y le ofreciera incorporarse al equipo. En aquel momento la centrocampista barcelonesa se lo pensó mejor y prefirió acabar sus estudios. Hace apenas un mes, Judith, que acaba de aprobar la selectividad, decidió que era el momento de probar de nuevo suerte y se sometió al veredicto final del nuevo entrenador, Dave Edmonson, que también fue positivo. Judith alternará su vida futbolística con los estudios, ya que tiene previsto comenzar en Bristol un Grado Superior de Deportes.

Te recomendamos en Internacional