ZARAGOZA
Ignacio Zorita: "Sheikh nos ha tomado el pelo a todos"
El empresario alemán de origen pakistaní Kadir Sheikh ha cerrado a mediodía de hoy su cuenta de 'twitter' con una carta de despedida para la afición.
El empresario Ignacio Zorita, que forma parte del grupo que compró el 90,62 por ciento de las acciones del Real Zaragoza, ha lamentado que Kadir Sheikh pueda salir victorioso de la negociación que ha mantenido para intentar comprar el club aragonés y ha afirmado: "nos ha tomado el pelo".
"Nos ha tomado el pelo a la gente del Real Zaragoza y a la afición. Me fastidia que se haya alargado tanto la negociación porque se podía haber acabado el primer día", ha manifestado en declaraciones telefónicas a Efe.
Zorita ha reconocido que ayer jueves, junto a su hermano Angel y Mariano Casasnovas que representan en total un 45 por ciento del accionariado,mantuvieron una última reunión en Barcelona con el empresario alemán de origen pakistaní para intentar cerrar la venta y estuvieron "a punto de venderle", pero también ha insistido en que "no ha mostrado nunca el dinero y todo han sido largas, evasivas y cuentos chinos".
Las discrepancias que han surgido los últimos días con el grupo que encabeza Javier Lasheras, al que da la razón en su negativa a venderle pero se la quita por haberse negado a reunirse con Sheikh y "haberlo desmontado el primer día, precisamente porque "no se le ha querido atender".
Un mes después de que firmasen la compra-venta con Agapito Iglesias ha comentado que la solución para el futuro del Real Zaragoza "es dinero, pero aquí no aparece nadie".
Del grupo inversor mexicano con el que está negociando Javier Lasheras ha afirmado que "no sé nada y no les he visto la cara" pero también ha sido rotundo con que no pondrá "ninguna pega" si llegan a a un acuerdo para venderles.
El empresario taurino ha calificado como "mentira" la afirmación que hizo el portavoz Luis Gamón en su primera comparecencia de que iban a poner antes del 30 de junio los 8,1 millones de euros, "incluidos en el contrato de compra" porque "nosotros no íbamos a aportarlos, entramos para colaborar" ya que iba a ser un grupo que "luego no existía" el que lo haría.
El margen de maniobra para darle una solución a la situación económica del Real Zaragoza es cada vez más reducido y ha señalado que "cada día hay más incertidumbre" pero confía en que "habrá alguna solución porque soy optimista".
"Tengo -ha dicho- unas ganas tremendas de que esto acabe pronto" a la vez que ha añadido que del club aragonés "no me he aprovechado de nada".
Sheikh cierra su cuenta de 'twitter' con carta de despedida a la afición
El empresario alemán de origen pakistaní Kadir Sheikh ha cerrado a mediodía de hoy su cuenta de 'twitter' con una carta de despedida para la afición del Real Zaragoza y en la que parece que, de forma definitiva, cierra cualquier opción de seguir intentando comprar la Sociedad Anónima Deportiva.
Aunque el pasado miércoles 2 de julio aseguró a Efe que su "adiós" era definitivo, al día siguiente volvió a reunirse, en esa ocasión en Barcelona, con una parte de los propietarios del Real Zaragoza (Ignacio y Angel Zorita y Mariano Casasnovas que representaban un 45 % del accionariado) para volver a negociar y hoy, según también han reconocido algunos componentes de su equipo, ha decidido no seguir adelante.
En su carta de despedida, Sheikh afirma que los intentos por hacerse con la mayoría accionarial del Real Zaragoza "no han surtido el efecto esperado" y recrimina a Javier Lasheras, representante de la otra parte de los propietarios, que "no ha querido en ningún momento venderme el club".
También asegura que había llegado a un acuerdo para adquirir el 45 % de las acciones y que desconoce las razones por las que Javier Lasheras ha tenido para no venderle porque "mi solvencia está más que acreditada, pero su actitud desde el principio no fue la de llegar a un acuerdo, sobre todo por parte del señor Lasheras".
Entre las razones que expone para no seguir intentando comprar el Real Zaragoza son las informaciones aparecidas que "ponen en duda mi persona frente a aspectos legales" y que califica como "falsas".
En su despedida expresa su "reconocimiento más sincero" por el trabajo que han realizado las personas que durante las últimas semanas han colaborado con él como Mohamed Alí Hamar "'Nayim", Javier Lainez, Sixto Genzor, Fernando Sainz y sus abogados.
También destaca que la afición del Real Zaragoza le ha demostrado que "creía en nosotros" y concluye deseando que la entidad "encuentre la estabilidad económica que necesita" y que pueda volver cuanto antes a Primera División.