NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | ARGENTINA - BÉLGICA

Wilmots se quita presión: "Ya hemos hecho nuestro Mundial"

"Queremos disputar nuestro partido y seguir adelante, esa es la mentalidad de un ganador. Podemos hacer historia", dice el seleccionador.

Actualizado a
Marc Wilmots.
JUAN MABROMATA

El entrenador de Bélgica, Marc Wilmots, defendió hoy su "filosofía" de jugar "un fútbol compacto" sin "depender de un solo jugador sino de 23", de cara al choque mañana con Argentina por el pase a las semifinales del Mundial de Brasil. "No me gusta depender de un solo jugador, me gusta depender de muchos jugadores. No todo depende de uno sino de 23 y eso es lo que funciona bien", señaló Wilmots en la rueda de prensa previa al partido en el estadio Nacional de Brasilia, al referirse a "la focalización de Argentina en Messi".

"Vamos a mantener nuestra filosofía de seguir hacia adelante. Jugamos un futbol compacto, no dejamos muchos espacios, tenemos que atacar y defender juntos, todo es cuestión de equilibrio entre ataque y defensa", explicó.

Wilmots afirmó además que Bélgica llega a los cuartos de final "sin presión". "Ya hemos hecho nuestro campeonato, queremos disputar nuestro partido y seguir adelante, esa es la mentalidad de un ganador. Podemos hacer historia", destacó. En el caso de una derrota ante Argentina, "lo lamentaremos mucho pero habremos demostrado quiénes somos en el mapa mundial", agregó.

"Los argentinos desde 1990 han tenido dificultades para avanzar de cuartos de final, pero siempre está muy cerca. Bélgica hace 12 años que no venía al Mundial. Los dos equipos tienen el potencial de llegar hasta lo último", aseguró Wilmots.

El entrenador no quiso confirmar la formación belga, pero dejó entrever que parte de su estrategia ante el conjunto de Messi será aprovechar los laterales y las jugadas de pelota parada.

"Son los pequeños errores los que se pagan a ese alto nivel. Espero que seamos nosotros los que menos errores cometemos", deseó, aunque se manifestó alerta no sólo ante Messi sino también Gonzalo Higuaín y Angel Di María. "Es suficiente tener un jugador en forma para marcar", advirtió.

En ese sentido, el defensor Jan Vertonghen consideró que Messi "es el hombre principal del equipo pero hay muchos otros jugadores de los que cuidarse". El jugador del Tottenham Hotspur destacó sin embargo la "fortaleza física y mental" del conjunto belga para enfrentar a los sudamericanos.

"Creo que hemos podido mostrar que tenemos bastante confianza en nosotros mismos, hemos mostrado nuestra fortaleza y queremos volver a mostrarlo", sostuvo el futbolista. "Estos son los partidos por los cuales hemos estado trabajando de manera tan dura. Es singular la posibilidad de experimentar todo esto, hemos estado trabajado de manera muy ardua y esta es la recompensa", destacó.