Cuartos | Brasil - Colombia
Colombia está arropada en el Mundial por 40.000 aficionados
Pekerman entrenó a puerta cerrada. En el estadio de Castelao, con capacidad para 60.000 espectadores se espera que haya entre 2.000 y 5.000 colombianos.
Vista al mar, 30 grados de temperatura y la compañía de los hinchas en la puerta del hotel de concentración, pero la selección de Colombia pasó su primer día en Fortaleza concentrado. Ayer José Néstor Pékerman decidió entrenar a puerta cerrada y no hubo declaraciones a los medios de comunicación. La cabeza sólo estuvo en el partido frente a Brasil.
En la cancha de la Universidad de Fortaleza, el entrenador argentino definió los últimos detalles del partido del viernes en el estadio Castelao. El estilo será el mismo de los cuatro partidos anteriores. Colombia buscará ganar teniendo la pelota. Los jugadores ya conocen el plan detallado que elaboró el cuerpo técnico, ahora solo queda jugar.
En Fortaleza la confianza corre por cuenta de los hinchas colombianos que con banderas y camisetas van llegando hasta el hotel Luzeiros, sede de la selección. Corean los nombres de los jugadores y aseguran que las horas del equipo anfitrión están contadas en la Copa Mundo.
Para muchos el camino ha sido largo. Han recorrido miles de kilómetros y días enteros por carretera. Se estima que ya son 40.000 los aficionados colombianos que han ido llegando a Brasil, aunque en el estadio de Castelao, con capacidad para 60.000 espectadores se espera que haya entre 2.000 y 5.000 colombianos.