NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EEUU

Donovan: "Estados Unidos ha jugado tres partidos mediocres"

Donovan, que se quedó fuera de la lista de los 23, fue muy criticó: "Sólo la gran actuación de Howard evitó que nos goleasen ante Alemania".

Actualizado a
Donovan: "Estados Unidos ha jugado tres partido mediocres"
AFP

El delantero del Galaxy de Los Angeles Landon Donovan, el máximo goleador en la historia de la selección de Estados Unidos, se mostró muy crítico con el combinado nacional de las barras y las estrellas tras quedar eliminado en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 tras perder por 2-1 ante Bélgica.

Donovan, que generó gran polémica tras quedar fuera de la lista de los 23 jugadores que dio a conocer el entrenador alemán Jurgen Klinsmann para estar en Brasil, dijo que el equipo no había avanzado nada en el apartado futbolístico con relación a los mejores del mundo.

"Estados Unidos ha jugado tres partido mediocres y uno que mereció la victoria que fue el disputado ante Portugal, que al final concluyó 2-2", declaró Donovan en su participación como analista con la cadena de televisión ESPN.

El propio Klinsmann al concluir el partido contra Bélgica se le había preguntado si pensaba que el equipo había mejorado con relación al Mundial de Suráfrica 2010, y el técnico alemán dijo que eso "depende de cada uno".

Donovan, de 32 años, que la pasada semana admitió que al día siguiente de haber recibido la noticia que no había sido seleccionado para estar en Brasil deseo que le "fuese mal" al equipo, destacó que cambió de inmediato su pensamiento y le ha dado todo su apoyo y buenos deseos, pero también fue crítico.

"La realidad es que frente a Ghana el equipo no jugó bien, ellos fueron mejores, todo lo contrario de lo que sucedió ante Portugal, que si hicieron un gran partido y merecimos marcar más goles", valoró Donovan en su resumen sobre lo que le pareció la actuación de Estados Unidos en su séptimo mundial consecutivo, décimo de la historia.

El delantero estadounidense, que con la selección ha marcado 57 goles, fue categórico al señalar que la buena imagen que el equipo dio ante Portugal la perdió frente a Alemania y luego ante Bélgica.

"Sólo la gran actuación que realizó el portero Tim Howard evitó que nos goleasen ante Alemania y especialmente ante Bélgica", señaló Donovan. "La actuación de Howard ante Bélgica fue increíble, nunca le había visto hacer mejor trabajo en los mundiales que he disputado".

Donovan no quiso hacer ningún comentario sobre la gran oportunidad de marcar gol que tuvo el delantero reserva Chris Wondolowski, de los Earthquakes de San José, cuando solo ante al portero belga Thibaut Courtois, en el tiempo descuento, mandó el balón por el encima del larguero, aunque si dijo que "es una pena que tuvimos la oportunidad de ganar el partido"..

Wondolowski, que no ha tenido ningún protagonismo cada vez que ha sido llamado a la selección, fue uno de los jugadores a los que prefirió Klinsmann en lugar de Donovan, que es también el líder goleador de todos los tiempos de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Pero la cadena de televisión ESPN si dio a conocer, a través de "Instagram", las imágenes en las que se ve a Donovan como se agarra la cabeza con las dos manos al ver lo que había fallado Wondolowski y que impidió que Estados Unidos estuviese ahora en cuartos de final.

Donovan también consideró que la entrada del delantero Lukaku en el equipo de Bélgica fue el que rompió por completo a la defensa de Estados Unidos que comenzaba a estar cansada del esfuerzo realizado ante la presión constante que hizo el equipo europeo.

"La selección de Estados Unidos volvió a demostrar que a nuestro fútbol todavía le queda mucho por crecer con relación a los mejores equipos del mundo, a los que una vez más no pudimos superar", agregó Donovan. "Nos falta talento y actitud para poder ganar a equipos como Alemania y Bélgica, aunque haya sido positivo avanzar a la segunda ronda en un grupo tal difícil como era el nuestro".