NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | BÉLGICA 2 - EEUU 1 | WILMOTS

"Merecimos la clasificación"

El seleccionador de Bélgica cree que su equipo fue justo vencedor y avisa a Argentina: “Va a ser difícil pero estamos preparados".

"Merecimos la clasificación"
RUBEN SPRICHREUTERS

El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, dijo tras el partido de octavos de final del Mundial ante Estados Unidos que su equipo fue justo vencedor. “Tuvimos varias ocasiones a los largo del partido. La clasificación fue merecida”.

Partido: “Hemos visto un buen equipo belga, con grandes ocasiones de marcar, propiciando un partido tremendo de Howard. Ahora tenemos que preparar bien el choque contra Argentina. Hemos visto un equipo que quiere jugar al fútbol. Habéis criticado a Kukaku. Ahí lo tenéis. Le dije que no se preocupara, que en la segunda fase llegaría su momento y así ha sido. Estoy muy feliz por los jugadores, están muy motivados y confiados”.

Emociones. “Cuando pierdes ocasiones al alto nivel te sueles ir a casa. Pero esto es el fútbol, lo asumíamos. Afortunadamente hemos estado muy bien físicamente y mantuvimos el nivel. Seguro que hay muchos aficionados que han disfrutado de un equipo que ha querido atacar”.

Origi. “Ha sido una decisión difícil ponerle de titular, pero estaba jugando muy bien y merecía esa ocasión. Ha jugado muy bien y también Lukaku cuando ha entrado"

Argentina. “Es una pregunta para el día anterior al partido. Es un equipo que es fuerte en defensa y tiene muchos grandes jugadores. No somos favoritos, pero vamos a salir a ganar. Todos los equipos son duros y en unos cuartos de final, más. No creo que Argentina sea sólo Messi. No la vemos como sólo Messi, sino como un bloque”.

Lesionados. “Tenemos un cuerpo técnico que trabajará con los jugadores de aquí al partido ante Argentina. Kompany ha hecho un esfuerzo extraordinario”.

Generación. “El tiempo dirá si es la mejor selección belga de la historia. De momento estamos en cuartos por segunda vez en la historia, pero las estadísticas en el fútbol sólo tienen sentido con el paso del tiempo”.