NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS I ARGENTINA - SUIZA

Sabella: "Messi es determinante, como Maradona en el 86"

El seleccionador argentino se negó a dar la alineación que sacará ante Suiza, aunque todo indica que el lugar del lesionado Agüero será para Lavezzi.

São PauloActualizado a
Sabella: "Messi es determinante, como Maradona en el 86"

La alineación: "El equipo no puedo confirmarlo. Nunca es bueno una lesión como la de Agüero, sobre todo de un jugador de su jerarquía. Lo veo muy bien al grupo de ánimo. Obviamente que es otra etapa en la cual no hay margen de error. En la primera fase puedes equivocarte y tienes posibilidad de recuperación, ahora es más difícil. Más allá de lo anímico sabemos que tenemos que estar muy concentrados. Los errores se pagan más caro por la jerarquía de los rivales".

Messi: "Messi está haciendo un gran Mundial, que es lo que todos esperábamos, lo que querían sus compañeros, lo que quería todo el público de la Argentina y estoy muy contento por él. Es un jugador determinante, Maradona también lo era en el 86".

Lavezzi le salpicó en el último partido: "Se puede tomar de varias maneras, hay muy buena relación con los jugadores, así que es una muestra más de la relación que existe entre el cuerpo técnico y los jugadores, sabiendo que Lavezzi tiene una manera de ser especial".

Suiza: "Un equipo muy trabajado, jugando de la misma manera desde hace mucho tiempo, con un técnico muy capaz. Sobre los puntos débiles y fuertes no me puedo explayar públicamente".

Claves para seguir en el Mundial: "En una competición máxima a nivel de selecciones, el carácter es  fundamental, la fortaleza anímica es casi vital, más allá de todas las valencias del fútbol. La mente, si fuera un músculo, sería el más importante. Un filósofo dijo que un gramo de neurona pesa más que un kilo de músculo".

El once: "Siempre tengo alguna duda, a veces hasta esta noche a las doce, el buenas noches, hasta ahí podemos tener alguna duda. Es difícil que conteste. Se está jugando seguido, hay mucho calor, por eso a veces pasa que un jugador que está bien, de repente se levanta de la siesta con alguna molestia. Ahora el tiempo es cada vez más corto, por eso no puedo confirmar el equipo".

La polivalencia de Lavezzi: "La particularidad de Lavezzi es que puede jugar de dos maneras, puede ser delantero o volante por derecha, podemos  utilizar dos esquemas sin necesidad de cambiar un jugador".

Motivación: "Inflador anímico ninguno, es un Mundial y ya entramos en octavos. Todos sabemos la importancia del partido. Creo que la motivación existe sola, después el modelo de equipo depende de los jugadores que uno tenga, no existe un modelo".

El ataque y la defensa: "La teoría mía es la del equilibrio, la del buen ataque es la de lastimar al rival. Me acuerdo mucho de cuando ves los partidos de  la NBA, está atacando un equipo y todo el público grita "defense". El fútbol es lo mismo, atacar y defender. Pero si atacas mal es difícil que defiendas bien, porque las pérdidas son muy costosas".

El duelo Messi-Neymar: "Creo que son dos jugadores extraordinarios, Messi es el mejor del mundo y Neymar, uno fantástico. Siempre existe una dependencia, en ambas selecciones".