NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barcelona ya tiene un acuerdo con Luis Suárez y Marquinhos

Falta lo gordo: cerrar los traspasos con Liverpool y PSG. Los franceses piden 40 millones de euros por el central brasileño y los ingleses cerca de 70 por el delantero uruguayo.

Actualizado a
El Barcelona ya tiene un acuerdo con Luis Suárez y Marquinhos
AStv

Sigue siendo muchas veces el silencio la respuesta que ofrecen desde la secretaría técnica del Barça cuando son preguntados por el estado de las negociaciones para reforzar la plantilla. Mientras el club se dirige en una única dirección y todos (no todos) tratan de no salirse de la guía a lo pactado en relación a las filtraciones, la realidad es que la maquinaria no deja de trabajar.

El Barça avanza en las contrataciones de Marquinhos, central del PSG —los franceses piden 40 millones por él— y en Luis Suárez, futbolista del Liverpool —quiere solicitar cerca de 70 millones— que lamentablemente tomó demasiado protagonismo en los últimos días después de su desafortunada acción con el italiano Chiellini y la durísima sanción interpuesta por la FIFA que le impedirá jugar los próximo nueve partidos con la selección uruguaya y cuatro meses de poder realizar cualquier práctica futbolística a nivel profesional.

Pese a que desde el Camp Nou se criticaron las maneras de hacer de muchas entidades a la hora de negociar con los jugadores para reforzar sus plantillas, lo cierto es que en los casos del central y el atacante lo primero que lograron fue un pacto con los jugadores, sin mediar apenas palabra con los clubes propiedades de sus fichas (con Jérémy Mathieu, del Valencia, también). Así, al Barça le tocará llamar a la puerta del Parc des Princes y de Anfield para comunicar sus intenciones, teniendo de margen, como siempre repite Zubizarreta “hasta el 31 de agosto”, aunque conscientes de que Luis Enrique pretende tener a toda su plantilla junta cuanto antes, mejor.

Los próximos días deben ser cruciales para empezar a concretar aspectos. El entrenador sabe que el mercado está complicado y ofrece todo el margen posible, pero sí que insiste en que las prioridades se peleen hasta el final. Y Marquinhos, Luis Suárez y Mathieu lo son. Habrá que tener un poco más de paciencia, que en según qué cosas no es mucho.

El abogado del punta llegó ayer

Alejandro Balbi, uno de los abogados de Luis Suárez, llegó ayer a Barcelona donde trabajará en el redactado definitivo del recurso que interpondrán ante la FIFA para que le rebaje el castigo impuesto al futbolista uruguayo. Balbi, que también se verá con Pere Guardiola, agente del atacante uruguayo, tiene la intención de compartir la opinión sobre el recurso con abogados de la capital catalana para que le den opinión al respecto. Sea como fuere, se intuye una negociación larga con el Liverpool, una entidad acostumbrada a comprar más que vender.