NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Gareth Bale: “Jugar la Supercopa en Cardiff será un espectáculo”

El galés cumplió ayer la promesa que hace unas semanas le hizo a dos niños e inauguró ayer en su ciudad el nuevo colegio Whitchurch. Todo un acontecimiento para la ciudad.

Bale, siempre sonriente, estuvo ayer en Cardiff inaugurando la Whitchurch Primary School.

Bale cumplió ayer la promesa que hace unas semanas le hizo a Annie Griffin, de 6 años, y a Evan Davies, de 11. Estos dos niños de Cardiff le escribieron una carta invitándole a la inauguración del nuevo Colegio de Primaria Whitchurch (él fue alumno del antiguo). Nada más leerla, no dudó en asistir y así se lo comunicó al centro.

Los profesores, buscando ese efecto sorpresa que ayer se produjo, sólo anunciaron a los pequeños la llegada de alguien “conocido”. Cuando la figura del madridista apareció alrededor del mediodía, los más de 200 alumnos que esperaban en la puerta a ese ilustre visitante estallaron en un grito: “¡Bale!”. El galés, siempre sonriente, saludó a los niños, izó la bandera del colegio y descubrió una placa conmemorativa de la inauguración del centro. Posteriormente firmó dos balones de fútbol y dos camisetas de la escuela. “Volver a tus orígenes siempre es especial”, aseguró el jugador. Cuestionado por la próxima Supercopa de Europa, que jugarán Madrid y Sevilla el 12 de agosto en Cardiff, repitió el discurso de hace dos días en la web de la federación galesa: “Cuando crecía aquí, nunca soñaba que podría jugar una final como esta en mi ciudad. La Supercopa en Cardiff será un espectáculo y para mí personalmente será increíble poder disputar este partido en mi casa. El Sevilla es un gran equipo, así que será una final top”. Por último, bromeó: “Cuando el año pasado supe que la Supercopa de Europa se jugaba en Cardiff lo vi como un presagio: sabía que el Madrid iba a ganar la Copa de Europa...”.

Ayer acabó el plazo para solicitar en uefa.com una entrada para la Supercopa. Desde el 6 de junio se registraron más de 25.000 peticiones. Cada solicitud recibirá un número y un sorteo determinará los 12.000 aficionados que asistirán al partido (el 40% del aforo del Cardiff Stadium). Cada club recibirá 6.000 (40%) y otras 6.000 (20%) se reserva la UEFA para compromisos (los precios: 135, 92 y 50 euros).