NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | EEUU-ALEMANIA

Klinsmann: "También la selección alemana tiene debilidades"

"En un Mundial de fútbol existe un gran nerviosismo y se necesita tener convicción mental. Y eso lo tenemos nosotros", explica el seleccionador de EEUU.

Actualizado a
Klinsmann: "También la selección alemana tiene debilidades"
Kevin C. CoxGetty Images

El entrenador de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, advirtió que Alemania tiene debilidades pese a ser uno de los grandes favoritos al título en el Mundial de fútbol de Brasil.

"Alemania es el gran favorito. Sin embargo, todos los países tienen sus debilidades. También Alemania", afirmó el ex seleccionador germano en una entrevista publicada hoy en la revista "Sport Bild" de cara al partido de esta tarde entre Estados Unidos y Alemania.

Klinsmann, mentor del actual seleccionador alemán, Joachim Löw, se negó a hablar abiertamente de esas debilidades, pero indicó que "en un Mundial de fútbol existe un gran nerviosismo y se necesita tener convicción mental". "Y eso lo tenemos nosotros", aseguró.

A pesar de sus años al frente de la selección alemana que terminó tercera en el Mundial de 2006, Klinsmann recordó que tras esa gran cita deportiva el trabajo recayó en manos de Löw, el mánager Oliver Bierhoff y todos los jugadores que llegaron posteriormente.

"Tenemos cierta envidia cuando miramos cuántos jugadores jóvenes procedentes de las canteras tienen éxito cada año", sostuvo.

"La selección tiene clase, tiene madurez y deben exigirse ser campeones del mundo", aseguró. No obstante, resaltó que a pesar de recoger muchos cumplidos por su "buen fútbol", al final eso no tiene gran valor si no consiguen ganar el título.