NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El jugador de Éxito

Messi, líder total de Argentina

Su doblete aseguró la clasificación como primera y allanó el camino: elude a la Francia de Benzema en octavos y Brasil ya no asomará en su camino hasta una hipotética final.

Actualizado a
Messi, líder total de Argentina
AStv

Messi entierra el debate. Tras tanto tiempo en la picota en un país que le acusaba de no repetir con la albiceleste sus habituales exhibiciones con el Barça, La Pulga amenaza con convertir el de Brasil en el Mundial de su coronación definitiva con Argentina. Su doblete aseguró la clasificación como primera y allanó el camino: elude a la Francia de Benzema en octavos y Brasil ya no asomará en su camino hasta una hipotética final.

Pichichi. Por otra parte, sus dos tantos le permiten mantenerle el pulso a Neymar. Si su compañero de equipo abandera sin complejos el reto de la anfitriona, el rosarino ya es el líder total de Argentina, que ha marcado cuatro de sus seis tantos.

En el juego ofreció una versión distinta, menos participativa pero más vertical de cara al arco rival. De hecho, el 0-1 es su primer gol desde dentro del área en el torneo. Dio 25 pases e intervino en 16 jugadas menos que su media en el Mundial, pero la producción ofensiva del MVP del encuentro fue abundante: dos goles, rozó el hat-trick tras un pase de Rojo, asistió dos veces a Higuaín para dejarle mano a mano, Enyeama le sacó una falta de la escuadra, aunque no hizo nada por evitar su tanto de falta. Participó en las jugadas de ocho remates.

En el 63’, y con el objetivo ya casi en el bolsillo, Sabella le ahorró minutos y le sustiuyó en medio de una gran ovación.