NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El club no confirma la continuidad de Josico

El presidente, Miguel Angel Ramírez, confirmó que el director deportivo maneja otras alternativas para ocupar el banquillo insular.

Actualizado a

La UD Las Palmas busca un nuevo entrenador para sustituir a José Joaquín Moreno Verdú, 'Josico', aunque el técnico albaceteño continuará en el club junto a su ayudante Javi Guerrero, sin un destino aún definido.

Así lo ha manifestado hoy el presidente de la entidad, Miguel Angel Ramírez, y, aunque desde el club isleño no se ha querido descartar de forma categórica que siga dirigiendo al primer equipo, sí se admite que el nuevo director deportivo presentado hoy, Nicolás Rodríguez, ya maneja otras alternativas para el puesto.

Josico sustituyó a Sergio Lobera a dos jornadas para el final de la Liga Adelante y clasificó a Las Palmas para disputar las eliminatorias de ascenso a Primera. Ramírez ha agradecido hoy a ambos su trabajo durante la temporada recién finalizada.

El preparador manchego no logró el objetivo por muy pocos segundos, porque el Córdoba CF empató en el tiempo añadido en el estadio de Gran Canaria (1-1), el pasado domingo, en la última jugada del partido y ni siquiera se llegó a sacar de centro tras el gol.

Josico, de 39 años, se quedó así a un paso de hacer historia con Las Palmas, pues había protagonizado como jugador el que hasta la fecha es el último ascenso amarillo a Primera, en la campaña 1999-2000, a las órdenes del técnico croata Sergio Kresic.

En aquel curso participó en 33 de los 42 partidos ligueros, 32 de ellos como titular, y además de dar cinco asistencias aportó tres goles en el ascenso de los insulares.

Josico, entrenador número 57 en la historia del club, defendió la camiseta de Las Palmas durante dos etapas (1998-2002 y 2009-2011). También jugó otras seis temporadas en el Villarreal CF, con el que llegó a disputar la Liga de Campeones, y una en el Fenerbahce turco.