Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Supercopa de Europa

Los socios del Madrid retiran 4.200 entradas para Cardiff

A las entradas de la Supercopa de Europa que sobran optarán los peñistas y los de carnet madridista. No ha sido necesario sorteo porque las solicitudes son menos de 6.000.

Aquí, en el Cardiff Stadium, se disputará la Supercopa de Europa entre el Madrid y el Sevilla el próximo 12 de agosto.
Getty

El Real Madrid ya ha vendido 4.200 entradas a sus socios de las 6.000 que le ha concedido la UEFA para la Supercopa de Europa contra el Sevilla el próximo 12 de agosto en Cardiff (20:45h.). El plazo de solicitud de entradas para los socios terminó el pasado domingo y como las solicitudes son menos de las entradas que le ha concedido la UEFA no habrá sorteo como sí ocurrió en la final de la Copa de Europa de Lisboa. Así que ahora tendrán posibilidad de conseguir las 1.800 entradas que restan aquellos que posean carnet madridista e incluso las peñas optarán a más localidades. Si aún sobraran entradas se venderían al público en general.

El pago de las entradas y la entrega de las mismas será a partir del 15 de julio en las taquillas centrales del Santiago Bernabéu, de 9:00 a 19:00 horas en horario ininterrumpido.

También se pueden conseguir entradas a través de la web uefa.com hasta el próximo viernes. Real Madrid y Sevilla disponen de 6.000 entradas cada uno (40% del aforo), la UEFA venderá otras 12.000 al público en general a través de su página web (40%) y 6.000 (20%) se reservan para compromisos de la organización. Hay tres categorías: de 110 libras (135 euros), de 75 libras (92 euros) y 40 libras (50 euros).

Estudiantes. Que el partido sea en pleno periodo estival ha animado a muchos madridistas que ya se están organizando el viaje con tiempo junto a sus familias. Han cuadrado sus vacaciones en función del partido y conocerán Gales antes o después de la Supercopa. En las gradas también habrá estudiantes que estarán en Gales todo el verano mejorando su inglés y que aprovecharán para acudir al partido en directo.

Las peñas que habitualmente acompañan al equipo durante la Champions League también tienen sus viajes. Todos ellos no incluyen entrada. La Gran Familia tiene dos planes. Uno de ida y vuelta el mismo 12 de agosto, que cuesta 525 euros, y otro que incluye una ruta por Gales de cinco días con llegada y salida desde Londres y que cuesta una media de 900 euros, precio a definir en función del número de personas que viajen. Para este viaje ya se han cubierto más de la mitad de las plazas.

También tiene diseñado su viaje la Peña La Clásica. Con salida el 11 de agosto desde Londres y en autobús a Cardiff el día del partido. Y regreso a Madrid el 13 de agosto. Este cuesta 450 euros por persona. Completo está el viaje que ha organizado las peñas Capote y Montera y We are the Champions. Con llegada a Londres el mismo día del partido, viaje en tren a Cardiff y regreso al día siguiente. Les ha costado 280 euros y se desplazarán una treintena.

La Federación de peñas de Cataluña también fletará un avión para acompañar al equipo en la disputa del primer título de la temporada. Cuesta alrededor de 500 euros. La peña Iluro, una de las de más solera de Cataluña, llevará a una veintena de madridistas a Cardiff. La Peña Cinco Estrellas también prepara su viaje para la Supercopa de Europa.

El Cardiff Stadium amplió su aforo hasta los 30.000 espectadores

La UEFA eligió el Cardiff Stadium como sede de la Supercopa 2014 el 30 de junio de 2012. Hasta entonces, durante 15 temporadas consecutivas (1998-2012), siempre se había disputado en Mónaco. El Cardiff Stadium fue inaugurado en 2009. Tiene una capacidad de 26.800 espectadores y se está ampliando hasta alcanzar los 30.000 que ya tendrá para la cita del 12 de agosto. El Millenium Stadium es el otro estadio de Cardiff, con capacidad para 74.500 espectadores, construido en 1999 y con categoría Cuatro Estrellas para la UEFA. Pero la máxima autoridad del fútbol europeo se decantó por el Cardiff Stadium por el temor en su día de que llegaran dos equipos que apenas arrastraran aficionados. En 2013 se disputó la Supercopa entre el Bayern y el Chelsea en el Eden Arena, de Praga (República Checa), con el 80% del aforo cubierto (17.686 espectadores de 22.000).