NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Octavos | Holanda - México

Kuyt jugó a los 33 años por primera vez de lateral zurdo

“No creí que sirviera para esa posición, la verdad. Estoy satisfecho con mi debut en el lateral izquierdo. Siempre es interesante probar cosas nuevas”, comentó el holandés.

Actualizado a
Kuyt jugó de lateral izquierdo ante Chile.

En todos los folletos de la FIFA sobre el Mundial Dirk Kuyt aparece como delantero y su larga trayectoria en Utrecht, Feyenoord, Liverpool y ahora Fenerbahçe así lo atestigua. Suma 191 goles entre todos ellos, más los 24 que ha hecho como internacional holandés. Sin embargo, este Mundial y la revolución que ha llevado Van Gaal en el conjunto oranje le tenían preparada una sorpresa que ni él mismo se esperaba.

En el once inicial de Holanda frente a Chile partió como titular, pero no en el puesto de delantero, el suyo, sino en el de lateral izquierdo. Nunca antes en sus 33 años había actuado en esa demarcación, pero la defensa de cinco hombres de Van Gaal le abrió un hueco que jamás había pensado en ocupar: “No creí que sirviera para esa posición, la verdad. Estoy satisfecho con mi debut en el lateral izquierdo. Siempre es interesante probar cosas nuevas”.

Buenas cifras. Lo más interesante de todo es que su rendimiento fue muy bueno, tan bueno o mejor que el del habitual lateral izquierdo Blind. Kuyt ganó tres balones divididos, se impuso en dos manos a mano y recuperó cuatro balones en los 89 minutos que estuvo sobre el campo. Contuvo perfectamente al ofensivo lateral derecho chileno Mauricio Isla y se proyecto en ataque las pocas veces en las que un partido tan compacto se lo permitió.

Después fue sustituido con evidentes síntomas de cansancio: “No recuerdo la última vez que terminé un partido acalambrado. Sinceramente, jugar de lateral fue muy duro. Mucho más duro de lo que me podía imaginar”. Para Van Gaal aprobó con nota el examen. Ya sabe que, además de un delantero, tiene un lateral.