NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo F | Argentina

Cien mil hinchas alientan a Argentina en Porto Alegre

Fiebre para ver a la albiceleste ante ‘Las Águilas Verdes’ en el último partido de su grupo. Leo Messi celebra su 27º aniversario en pleno debate sobre la ‘Messidependencia’

La selección albiceleste es de las que más seguidores arrastran a los partidos del Mundial. En Porto Alegre irán en masa.
Getty

Con esa pasión tan típicamente argentina. Con calor. Con emoción. Con pertenencia por sus colores. La plantilla albiceleste compartió una tarde junto a familiares y amigos cantando el hit de la Copa del Mundo. Una canción que los aficionados compusieron para el partido del debut contra Bosnia en Río de Janeiro y que todo el estadio cantó en la victoria frente a Irán en Belo Horizonte. Entre padres, hijos y hermanos, y en compañía de la banda musical Los Totora, los futbolistas de Argentina cantaron: “Brasil, decime qué se siente, tener en casa a tu papá/ te juro que aunque pasen los años, nunca lo vamos a olvidar/ que el Diego los gambeteó, el Cani los vacunó, están llorando desde Italia hasta hoy/ a Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé...”

De cara al partido contra Nigeria, Sabella no hará muchos cambios. Su intención es quedar primero para enfrentarse contra el segundo del grupo E, de Francia, Suiza (lo más probable). La única duda la tiene en el lateral izquierdo: Marcos Rojo está amonestado y ante el riesgo de una suspensión, Sabella piensa en Basanta.

La plantilla argentina vuela hacia Porto Alegre, en donde Messi celebrará su cumpleaños número 27 con un pastel y un obsequio sorpresa de sus compañeros de equipo. En la capital del estado de Río Grande do Sul se espera la presencia de 100.000 aficionados argentinos (en el estadio Beira Río sólo caben 48.849 personas) muchos de ellos sin entradas, que intentarán alentar a su selección contra Las Águilas Verdes. Una invasión celeste y blanca que ya se apoderó de las calles. El encuentro ha sido considerado de alto riesgo. El gobierno argentino aportará 3.000 gendarmes y 2.000 prefectos para reforzar los 14 pasos fronterizos por los que se puede cruzar a Brasil. En medio de la fiebre de aficionados, Argentina quiere aprender a no ser tan Messidependiente.