Grupo D | Inglaterra
Hodgson y Gerrard piden perdón por la eliminación de Inglaterra
“No voy a decir si me retiro de la selección la semana que viene”, afirmó Steven Gerrard, que cumpliría su 114 partido internacional contra Costa Rica si participa en ese encuentro.
Ayer se pasaron por la sala de prensa el capitán inglés, Steve Gerrard, y Roy Hodgson. Y no usaron una sola excusa. Pidieron perdón y admitieron estar tan apesadumbrados que no han tenido tiempo de pensar en lo que viene: para el futbolista, quizá la jubilación internacional. Para el entrenador, sacar cosas positivas (más minutos de juego para Sterling, Sturridge y Welbeck) y descubrir el camino hacia el 2016.
“No voy a decir si me retiro de la selección la semana que viene”, afirmó Gerrard, que cumpliría su 114 partido internacional contra Costa Rica si participa, uno menos que el récord de un jugador de campo en posesión de Beckham. “Voy a pensármelo durante el verano”.
Dará minutos. Hodgson anunció que dará minutos a los que no han jugado “porque han trabajado muy duramente y lo merecen”, afirmó ayer. “Estoy contento de que la federación considere que debo continuar. Estamos a mitad de camino y hay mucho por hacer”. Hodgson y Gerrard dijeron lo que debían decir y lo que el público quería oír, pero al seleccionador se le escapó una frase que confirma la crueldad del fútbol: “Estamos hablando de dos partidos perdidos. Y con poca diferencia con el rival. Por muy poco no son otros seleccionadores los que deben contestar estas preguntas sobre el presente y el futuro”.