GRUPO H | COREA DEL SUR 2 - ARGELIA 4
Festival de goles en Porto Alegre
Argelia logra 32 años después una victoria en un Mundial y está a un paso de la clasificación. Se la jugará ante Rusia en la última jornada.
Argelia escribe su historia en cada partido que está jugando en Brasil. Hacía 28 años que no marcaba un gol en un Mundial y lo hizo ante Bélgica. Hacía 32, desde España’82, que no saboreaba una victoria y la consiguió ayer. Y nunca ha logrado disputar unos octavos de final y está a un paso de hacerlo. Se jugará la clasificación contra Rusia y hasta le valdría un empate contra los de Capello dependiendo de lo que sean capaces de hacer los coreanos de Myung-Bo Hong contra Bélgica.
El partido de ayer en Porto Alegre fue un reflejo de lo que está siendo este Mundial de Brasil. De goles y pasión. Divertido para el espectador sin sentimiento patriotico en juego. Arrasó Argelia de salida. A Halihodzic no le pudieron salir mejor los cambios en la alineación que planteó con respecto al debut ante Bélgica. Slimani, Djabou y Brahimi entraron en escena contra Corea y los tres hicieron gol. El otro lo firmó Halliche. Argelia se marchó al descanso con 0-3. Tan contundente como merecido. Y eso que a los tres minutos Wilmar Roldán dejó de pitar un posible penalti cometido sobre Feghouli, un futbolista al que le das galones y es otro al que es en el Valencia. Mejor.
Pero Corea del Sur demostró que en su cultura la palabra rendirse no existe. Myung-Bo Hong sacó a Kim, un Peter Crouch asiático con su 1’96 metros. Entre él que peinaba todas y Son que tiró del carro, Corea del Sur mostró otra actitud sino y hasta metió el miedo en el cuerpo a los argelinos. Pero cuando los Zorros del Desierto peor lo estaban pasando con 1-3, Feghouli emergió como líder, se asoció con Brahimi y éste no perdonó. Koo aún recortó distancias, pero Argelia supo defenderse hasta el final.