Fútbol | Copa de la Reina
El Barça gana al Athletic y mantiene su hegemonía
El partido terminó empate a uno. Los penaltis decidieron al club campeón. Ràfols y Alexia Putellas marcaron la diferencia. El Barça ya consiguió la Liga.
La final de la Copa de la Reina la jugaron los mismos que se disputaron la Liga, y el campeón volvió a ser el Barça. Se preveía un partido igualado y así fue. Empezó dominando el equipo de Xavi Llorens, bien en la presión y que, mediante Alexia, intentó conectar con Willy y Jenni. La segunda parte fue diferente, el Athletic encontró a sus atacantes, Nekane y Érika, y el equipo lo notó. Aun así, el encuentro terminó sin goles gracias a Ràfols.
En la prórroga ambos conjuntos acusaron el desgaste físico, pero Alexia adelantó a las culés tras un duro chut raso. No bajaron los brazos las bibaínas que, gracias a un gran remate cruzado de Nekane, devolvían las tablas al marcador tres minutos después. Los penaltis decidieron el campeón.
Ràfols paró el lanzamiento de Irene y Alexia no falló el último. Un doblete histórico para las féminas del Barcelona. Se lo merecieron, aunque en todo momento el Athletic Club dio siempre la cara y fue un muy duro rival.