BARCELONA

Rafinha: "Luis Enrique no es tan exigente como dicen, es más"

"Tengo muchas ganas de jugar en el Barcelona y estar con los mejores del mundo. Sé que tengo mucho que aprender", dice el jugador azulgrana.

0
Rafinha: "Luis Enrique no es tan exigente como dicen, es más"
Jordi Play

El jugador del FC Barcelona Rafinha Alcántara aseguró que Luis Enrique, su entrenador la pasada temporada en el Celta y su próximo técnico en Can Barça, es "muy exigente", un "valor" que le ha hecho regresar a la Ciudad Condal para comandar el proyecto del nuevo Barça.

"Luis Enrique no es tan exigente como dicen, es mucho más", dijo el flamente jugador culé en la presentación de la Fase Final de la Danone Nations Cup, el Mundial Alevín que se celebra este fin de semana en Cornellá-El Prat (Barcelona).

"Tengo muchas ganas de jugar en el Barcelona y estar con los mejores del mundo. Sé que tengo mucho que aprender, pero estoy deseando empezar la nueva temporada", dijo Rafinha, cuya gran campaña como jugador del Celta de Vigo le ha dado licencia para volver a la que siempre fue su casa.

En relación a la selección española de fútbol, el centrocampista brasileño defendió a 'la Roja' pese a su temprana eliminación. "Este equipo merece 30 años de crédito por todo lo que han hecho. Han dado mucho al fútbol español y hay que reconocérselo siempre", comentó el jugador de 21 años.

Rafinha estuvo este viernes con los más pequeños en la Danone Nations Cup, competición que apadrina, y es consciente de la importancia que tienen este tipo de torneos. "Me encanta poder apoyar estos torneos donde se potencia el fútbol base. Cuanto más sólidos sean sus valores, mejor será el fútbol profesional", dijo en la presentación.