GRUPO A | CAMERÚN
Finke: "La pelea tendrá consecuencias para ellos"
"Esta no es la imagen que queremos transmitir de Camerún", dijo el seleccionador de 'los Leones Indomables' sobre la acción entre Assou-Ekotto y Moukandjo.
La pelea abierta de dos jugadores de la selección de Camerún en el último tramo de la derrota por goleada ante Croacia en Brasil 2014 tendrá consecuencias, advirtió hoy el técnico de la selección africana, Volker Finke.
"Esta no es la imagen que queremos transmitir de Camerún", dijo el entrenador alemán después de que el equipo quedara eliminado el miércoles del Mundial al caer ante los croatas por 4-0. En el primer partido de la fase de grupos, Camerún perdió 1-0 con México.
Hacia el final del encuentro disputado en Manaos y a la vista de todo el mundo, Benoit Assou-Ekotto y Benjamin Moukandjo se fueron a las manos, con cabezazo incluido, después de discutir una jugada.
Finalmente, Webo logró separar a sus dos compañeros de selección. Pero la curiosa escena "tendrá consecuencias para los jugadores", aseguró Finke.
El entrenador anunció un cambio radical para el último partido por el Grupo A ante Brasil, que ya no influirá en el resultado. "Quiero darle otra imagen al equipo", enfatizó.
Camerún llegó al Mundial con una selección marcada ya por tensiones internas previas. El plantel amenazó incluso con boicotear el torneo al considerar demasiado bajas las primas ofrecidas por la federación a los jugadores.