NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Real Madrid pondrá a Dani Carvajal sueldo de titular

El Madrid lo vendió en 2012 al Leverkusen por 5,5 millones y lo repescó en 2013 por 6,5, ya como jugador maduro (mejor lateral de la Bundesliga). Y en el Madrid, no ha defraudado...

Actualizado a
El Real Madrid pondrá a Dani Carvajal sueldo de titular

El Madrid va a reconocer a Dani Carvajal (22 años) su gran temporada. Ya está en conversaciones con el agente del jugador, Ginés Carvajal, para hacerle una subida de sueldo en cada una de las cinco temporadas que le quedan de contrato con el club madridista. El del lateral es un ejemplo del trabajo bien hecho y con humildad. El verano de 2012 fue vendido al Bayer Leverkusen por 5,5 millones de euros. Allí se consagró en su primera campaña en la Bundesliga, donde fue elegido mejor lateral de la temporada y dejó a su equipo en puestos de Champions League.

El Madrid ejerció (el verano pasado) la opción de recompra que tenía por 6,5 millones de euros (habrían sido 7,5 al año siguiente). Firmó hasta 2019 cobrando 1,5 millones por temporada con la promesa de que si rendía sería revisable (no era un contrato que fuera subiendo los emolumentos por objetivos). Ahora, el Madrid hará justicia con él y le subirá un millón por campaña hasta los 2,5, un “sueldo de titular” que iguala, al menos, al de los otros laterales (Marcelo, Coentrao o Arbeloa) y que supera el de gente de la cantera como Jesé, Morata, Casemiro o el del recién llegado Illarramendi.

La progresión de Carvajal ha sido constante. El canterano (que es símbolo de La Fábrica por haber colocado la primera piedra de Valdebebas) se ha hecho con el puesto de titular en su primera campaña en el Real Madrid, superando a Arbeloa y con un rendimiento más que notable. Ha jugado 45 partidos y 35 de ellos saliendo desde el inicio. Y antes de la lesión de Arbeloa (30 partidos, 24 como titular) ya había una corriente de opinión a favor de su titularidad permanente. Luego, tras el infortunio de Arbeloa, Carvajal demostró en los partidos importantes que el Real Madrid tiene lateral para mucho tiempo.

Sigue el partido de Champions: Real Madrid - Atlético en directo con AS.com.