Grupo C | Colombia
Guarín: “Tenemos un plan y no podemos dudar de él nunca”
Colombia será fiel a su estilo de juego mañana frente a Costa de Marfil. El presidente de Colombia anunció ayer que viajará a Brasil para “acompañar a la selección” mañana.
Colombia apostará por mantener su estilo de juego para vencer mañana a Costa de Marfil y cinco serán las claves de cara al encuentro que pitará Howard Webb. La primera de ellas reside en ser una selección práctica. El objetivo no es marcar tres o cuatro goles, sino “clasificarse”, como afirmó el delantero Jackson Martínez.
La segunda se cimenta en la convicción del grupo respecto a su filosofía. “Tenemos un plan y no podemos dudar de él”, dijo Fredy Guarín. Los jugadores saben que en el triunfo ante Grecia fue decisiva la posesión del balón y ser ofensivos. Los futbolistas creen en el trabajo táctico del entrenador, en cumplir un rol en el campo independientemente de los nombres.
La tercera clave es Pékerman. El técnico mantendrá el once en secreto de nuevo y el único descartado es Bacca, quien sufrió una lesión muscular por la que será baja más de una semana. Colombia nunca se ha enfrentado a Costa de Marfil, pero el entrenador argentino salió victorioso en Alemania 2006 (2-1 para Argentina).
El cuarto aspecto a tener en cuenta es el rival. Costa de Marfil dejó claro ante Japón que tiene la mentalidad, el físico y la técnica para ser líder del grupo. Lamouchi se da el lujo de dejar a Drogba en el banquillo, pero reconoció: “Tener a un jugador como él cambia un choque”.
Por último, el apoyo de la afición será fundamental. A pesar de que Colombia sólo ha abierto las puertas del entrenamiento una vez, apoyo no le faltará.
Además, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer en RCN Radio que viajará a Brasil para “acompañar a la selección” mañana.