FRANCIA
Un tribunal francés anula la sanción de un año a Leonardo
La Federación Francesa de Fútbol le condenó por haber empujado a un árbitro durante un partido entre el PSG, del que el brasileño era director deportivo, y el Valenciennes.
Los Tribunales franceses anularon la sanción que Leonardo Nascimento de Araujo, exdirector deportivo del París Saint-Germain, recibió por haber empujado al árbitro Alexandre Castro tras un partido de la Primera Dvisión francesa del 5 de mayo del año pasado, entre el equipo parisino y el Valenciennes (1-1). Semanas después, la comisión de disciplina de Federación de Fútbol Francesa (FFF) decidió vetar al brasileño de sus funciones oficiales durante nueve meses, y luego alargó la condena hasta el año tras la apelación del PSG. En julio de 2013, Leonardo decidía presentar su dimisión pero al mismo tiempo ponía el caso en manos de los Tribunales ordinarios, que han fallado ahora a su favor.
A efectos deportivos, tras su dimisión, la sentencia no afectará ni a Leonardo ni tampoco al PSG, pero el brasileño podría reclamar una compensación económica, aunque la FFF tiene la oportunidad de apelar.