Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRUPO C | COLOMBIA

Jackson Martínez: "Esta selección no juega a defender"

"Costa de Marfil es una Selección que tiene grandes jugadores y a la que no se le puede dar espacio, lo demostraron contra Japón", explicó el colombiano.

Jackson Martínez en rueda de prensa.
AFP

El atacante Jackson Martínez, que debutó en el Mundial en el choque ante Grecia al sustituir en la segunda parte a Teófilo Gutiérrez, se declaró hoy preparado para el duelo ante Costa de Marfil, en el que Colombia buscará el segundo triunfo porque su selección "nunca va a defender".

"Esta selección nunca va a defender. En esta Mundial hay más juego ofensivo que táctico", subrayó el atacante del Oporto.

"Costa de Marfil es una gran selección con experiencia. Ante Japón demostraron que merece la atención durante todo el partido. Si juego, aseguro entrega al máximo, un compromiso total y, si tengo oportunidad, goles", explicó.

Sin embargo, aún desconoce si formará parte del once inicial de Jose Pekerman. "El entrenador sabe las cualidades de cada uno y sabe cuando emplear a cada uno. Estoy preparado para dar respuesta cuando decidan confiar en mí. Hemos hecho un gran trabajo. Todo lo planeado ha salido bien y hemos superado situaciones difíciles que son parte del fútbol", añadió.

La idea de Colombia es "presionar al rival y sacar ventaja. Estamos preparados para jugar en cualquier momento. Todos tenemos ganas de jugar aunque siempre priorizando en el equipo y dejando de lado lo personal", aclaró.

Jackson espera un rival con una defensa "físicamente fuerte con jugadores que están en grandes clubes. Nuestra virtud es la velocidad. Costa de Marfil es una Selección que tiene grandes jugadores y a la que no se le puede dar espacio, lo demostraron contra Japón", recordó.

"Tenemos la cabeza en Costa de Marfil. Sabemos que con el trabajo que venimos haciendo y llevando a cabo el plan, todo puede salir de la mejor manera. Hay que ser pacientes, con la misma convicción que contra Grecia", advirtió.

"Nuestra defensa es parte fundamental del equipo. Estuvimos equilibrados contra Grecia y mientras tengamos equilibrio marcaremos diferencia. Trataremos de presionar y ser inteligentes a la hora de atacar para tener posibilidades de gol", aventuró el jugador.

Jackson desconoce el sistema de juego que empleará ante Costa Marfil. "Lo importante no es marcar tres o cuatro goles sino clasificarnos. Independientemente si es de primero o segundo, la primario para el grupo es conseguir la clasificación a octavos de final". subrayó.

El atacante colombiano elogió a Didier Drogba, líder marfileño. "Todos sabemos la calidad que tiene y lo que ha hecho en su carrera. Es un líder en la cancha y puede llevar a un equipo a cambiar de rumbo, es fundamental para Costa de Marfil", relató Jackson.

"El plus que tengo es el de entrar a los partidos. En lo personal, como delantero, es querer hacer un gol. Mi deber, cuando juego, es aportar a lo que el equipo necesita en el momento y sentirme tranquilo por haber dado todo de mí", apuntó el jugador del Oporto.

"Los goles son resultado de un buen trabajo colectivo y, nadie puede negar las individualidades con las que cuenta la Selección, pero hay que pensar en el beneficio colectivo antes que en el propio", puntualizó Jackson, que subrayó el aliento que genera su afición en el Mundial.

"Emociona mucho ver a la gente cantar el himno y que ya no se esté escuchando. Sabemos que no solo los que están en Brasil nos apoyan, vemos que toda Colombia nos apoya y están pendientes de nosotros. En lo personal, le agradezco a todo nuestro país, porque hemos sentido un apoyo inmenso", concluyó.