NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo G | Portugal

Pepe debuta en el Mundial de Brasil muy cerca de ‘su’ casa

Su ciudad natal está a solo 55 minutos de avión de Salvador. Por otro lado tras muchas horas de trabajo, Cristiano Ronaldo llega recuperado al estreno de Portugal en el Mundial.

Cristiano y Pepe reciben muestras de cariño de la afición en cada entrenamiento.
Reuters

Portugal disputa mañana en Salvador de Bahía su primer partido del Mundial. Los 23 internacionales convocados por Paulo Bento ansían que llegue ese momento. Pero si hay uno al que le hace especial ilusión es a Pepe. El madridista lleva meses con la fecha del 16 de junio marcada en su cabeza. Y motivos no le sobran, puesto que supondrá participar en su segundo Mundial. Pero además es hacerlo como en casa, puesto que él nació en la localidad de Maceió, capital del estado de Alagoas y que se encuentra a sólo 55 minutos de avión de Salvador de Bahía.

Gran parte de la familia de Pepe estará presente en el estadio Fonte Nova para animarle, pese a que defenderá los colores de Portugal y no los de su Brasil natal. Pero es que el caso del central madridista, que ya debutó en un Mundial hace cuatro años contra Brasil, es muy similar al de Diego Costa. Y es que al igual que el delantero de España, Pepe salió de Brasil, siendo todavía un niño, para probar suerte en el fútbol portugués. Hasta entonces, sólo había jugado en el modesto Corinthians Alagoano. Pero de la mano de Jorge Mendes, el mismo agente de Diego Costa, fichó en 2001 por el Marítimo de Madeira. Ahí comenzó su exitosa carrera hasta que en 2007 el Madrid pagó al Oporto 30 millones. El 24 de agosto de ese año recibió el pasaporte portugués y debutó a las órdenes de Scolari ante Finlandia. Desde ahí se ha convertido en uno de los mejores centrales y mañana verá cumplido su sueño de disputar un Mundial en su país.

Junto a él, estará su amigo Cristiano, que después de varias semanas de incertidumbre sobre su presencia en Brasil, mañana capitaneará a Portugal ante Alemania. Han sido días de gran trabajo para recuperarse de una doble lesión, pero Cristiano ha llegado a tiempo para estar en óptimas condiciones el 16 de junio.