ATHLETIC | VIGUERA
“Cuando contactó el Athletic, no tuve que pensarlo mucho"
El pichichi de la Liga Adelante se presentó en Ibaigane tras el pago de un millón al Alavés por su traspaso.
Borja Viguera ha sido presentado como nuevo fichaje del Athletic, que desde que ha llegado Josu Urrutia al club casi sale a delantero por temporada: Aduriz, Sola y ahora el goleador de la Liga Adelante. Se ha pagado un millón al Alavés, su cláusula, aunque no se ha abonado el IVA por hacerlo como un traspaso. Firma hasta 2017 con una cláusula de 30 millones.
Josu Urrutia comentó que Viguera viene a mejorar la plantilla, aunque como cada vez que ficha un futbolista, tendrá complicado hacerse un sitio. “Si está aquí, es que cumple la filosofía del Athletic”, comentó sobre el origen riojano del futbolista, al que avala para su incorporación que se formó en la Real desde los quince años.
Motivación: “Estoy muy feliz de llegar a un club como el Athletic. Empieza una temporada muy ilusionante para todos, aportaré todo lo que sé, quiero hacerme un hueco, aunque estará muy complicado. Quería progresar en mi carrera y venir a un club como este es muy importante”
Mejora como futbolista: “Desde que tuve la grave lesión en el Nàstic, me he hecho más fuerte mentalmente. He trabajado mucho. Soy más maduro y entiendo mejor el fútbol. Como delantero, vas aprendiendo lo importante que es el gol, soy mucho más agresivo con la portería que antes”.
Amistades en el Athletic: “Tengo grandes amigos en el Athletic, con Balenziaga llegué a vivir y he coincidido jugando con Euskadi o en categorías inferiores con Susaeta, Beñat, Herrerín, Iñigo Pérez. Mi compañero Ion Vélez me ha hablado maravillas del Athletic, me ha dicho que es una gran familia, que ni me lo pensase si podía venir. He visto Lezama y es una maravilla, espero disfrutar mucho en ella y muchos años”.
Ofertas: “Ha habido varios equipos, pero desde que el Athletic se puso en contacto, lo tuve claro. Ya conocía a gente del club y lo que significa el Athletic y su historia. No he tenido que pensármelo mucho para fichar”.
Su padre, Santi, jugó en el Sanse y su tío, Soroa, en la Real, Borja también: “Al final, en el fútbol y en la vida nunca sabes dónde vas a acabar. Estuve en Donostia desde los 15 años, luego en Tarragona, Albacete, Vitoria. Creo que todas las decisiones que he tomado en el fútbol han sido las correctas. Espero aportar mucho al Athletic”.