Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Estrella Roja RED

103

Germani Brescia BRE

67

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

83

Fraport Skyliners FRA

87

FINALIZADO
AS Monaco MON

76

Galatasaray GAL

71

Guerra contra las gradas vacías

LFP

Guerra contra las gradas vacías

Guerra contra las gradas vacías

JAVIER GANDUL

Málaga, Sevilla y Hércules experimentan con una aplicación de venta de localidades a través del modelo subasta para mejorar la asistencia a sus estadios.

Varios clubes de fútbol profesionales españoles le han declarado la guerra a los asientos vacíos en los estadios. A través de una aplicación llamada Never Empty, que brinda la posibilidad de adquirir entradas a través del modelo subasta, Málaga, Sevilla y Hércules han probado experimentalmente un programa piloto con resultados esperanzadores. Los usuarios que pujaron entre partido y partido crecieron un 422% y el de espectadores que acabaron comprando una localidad, el 230%.

De momento, la plataforma no está integrada en el sistema de control de taquillas y accesos de la Liga de Fútbol Profesional, lo que obligó a los clubes a una actualización en los sistemas de venta y a los espectadores a retirar sus entradas en taquilla, aunque el objetivo es llegar a la automatización del proceso.

La pretensión es que los clubes vendan un cupo de entradas a través de un modelo de último minuto, contribuyendo a maximizar sus ingresos por taquilla y a eliminar el mayor número posibles de asientos vacíos. El sistema, desarrollado por People Sports, tiene ya cierto arraigo en Estados Unidos. 

La plataforma tiene la vocación de acercar el fútbol a los aficionados más jóvenes y de que los clubes puedan tomar decisiones acerca del número de entradas a vender y a qué precio, todo ello desde días antes del partido o en el mismo día.

Comentarios

Comentarios no disponibles