Grupo D | Inglaterra

Hodgson aparca el debate de la titularidad de Wayne Rooney

Las bajas de Chamberlain y Welbeck revolucionan el ataque. Otro asunto que inquieta a Inglaterra es el estado del terreno de juego del Arena Amazonia.

ANTES DE PARTIR. Inglaterra realizó su último entrenamiento en Río antes de viajar hoy rumbo a Manaos, donde debutará ante Italia.
PERFORM
Guillem Balagué
Actualizado a

Se va definiendo el ataque de Inglaterra no tanto por variaciones tácticas, sino por ausencias. Se sabía de la lesión de Oxlade Chamberlain que quizá esté para el segundo encuentro ante Uruguay, pero ayer se perdió la sesión de entrenamiento Danny Welbeck, que iba a jugar con toda seguridad en el debut de los de Roy Hodgson.

De ese modo se ha aparcado de momento un debate que empezaba a tener visos de dividir al país: la titularidad de Wayne Rooney. El delantero del Manchester United no sólo ha tenido una temporada para olvidar sino que nunca ha acabado por confirmar su estatus de estrella: en los momentos importantes no ha aparecido. Es este, pues, su Mundial, como dice José Mourinho. El de la confirmación: de que nunca fue tan bueno como se decía, o que finalmente ha madurado para mostrar todo su potencial.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, Hodgson quiere convencerle para que juegue en banda y dejar la mediapunta a otro delantero, quizá incluso al joven Sterling, que con las lesiones de Ox y de Welbeck, que cayó el martes y tiene un problema muscular, apunta a titular. Lallana o Wilshere y Sturridge podrían ser sus acompañantes en el ataque. Velocidad, atrevimiento, juventud, hambre. Todo lo que, según los detractores de Rooney, le falta al jugador del United.

Otro asunto que inquieta a Inglaterra es el estado del terreno de juego del Arena Amazonia, después de ver imágenes en que la hierba aparecía en mal estado y con superficies secas. La FIFA lo achacó al uso excesivo de fertilizantes. Inglaterra mandó a una persona de su expedición a Manaos para inspeccionar el césped.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados