NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Peter Lim está negociando por Jackson Martínez desde enero

El colombiano es la guinda que quiere Lim. Salvo y Mendes ya tantearon su fichaje cuando Lim intentó comprar el club en enero y durante la negociación con el Oporto por Otamendi.

59 goles en dos años. Jackson ha cumplido su segunda temporada en el Oporto.

Jackson Martínez es para Peter Lim algo más que un refuerzo. Es su guinda. Su jugador franquicia. Es el fichaje con el que el magnate asiático desea presentarse en sociedad ante la afición de Mestalla. De ahí que durante la pasada semana acelerarse los contactos con el Oporto y se reuniera con el presidente luso Pinto Da Costa. Y lo es desde el primer día en el que Peter Lim apostó y pujó por adquirir las acciones del Valencia. Desde enero. De hecho Amadeo Salvo y Jorge Mendes ya hablaron con el Oporto en el mercado invernal, como entonces desveló AS.

El Valencia de Pizzi jugó el 12 de enero contra el Celta de Luis Enrique en Vigo y el presidente blanquinegro aprovechó la cercanía con Portugal para reunirse con su homólogo luso. Lo hizo acompañado de Jorge Mendes, represente portugués y a la vez persona de confianza de Lim. Había dos nombres propios de los que hablar. Uno era Nicolás Otamendi, que acabó fichando por el Valencia el último día de mercado. Otro, Jackson Martínez.

El fichaje del colombiano, a diferencia de Otamendi (más allá de lo que después sucediera con el central que está previsto que se incorpore al Valencia el 7 de julio), estaba supeditado a la llegada al club de Mestalla de Peter Lim. De hecho era uno de los futbolistas que (sin desvelar su nombre) anunció Amadeo Salvo que ficharía en propiedad el inversor de Singapur para reforzar el equipo en enero. Pero entonces el Oporto se negó a negociar por Jackson Martínez (competía aún en la Champions) y ni mucho menos estaba claro, como sucedió, que Bankia fuera a concretar en enero la venta del Valencia. Lim viró su inversión en futbolistas hacia Rodrigo y Andre Gomes, ambos del Benfica. Pero tomó la matrícula de Jackson Martínez, así como toda la información para consumar en verano su fichaje. Y en esas está ahora Lim, a por Jackson.