NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Barça descarta el fichaje de Koke para la próxima campaña

La cláusula de 60 millones echó para atrás a los ejecutivos del club azulgrana, que prepararon una oferta que superaría los 50 millones de euros.

Actualizado a
El Barça descarta el fichaje de Koke para la próxima campaña

O hay un giro inesperado en la negociación y el propio Koke dice que se quiere ir del Atlético, o el canterano del equipo madrileño no se moverá del Vicente Calderón esta temporada. Es verdad que los culés estaban (y están) interesados en el futbolista y ven en Koke un jugador de futuro, aunque a día de hoy con un precio prohibitivo. La cláusula de 60 millones echó para atrás a los ejecutivos del Barça, que prepararon una oferta que superaría los 50 millones de euros.

Mientras en el Camp Nou se espera conocer la decisión de Xavi para la próxima temporada, ni Zubizarreta, secretario técnico ni el presidente Josep María Bartomeu perderán de vista las evoluciones del medio internacional. Conscientes de la mejora de contrato que recibirá de la Junta presidida por Enrique Cerezo (seis millones brutos), en la tranquilidad de los azulgrana siempre quedará la mareante propuesta realizada desde el Camp Nou: diez millones de euros por temporada.

Llegaron tarde. Una vez rubrique la mejora, Koke habrá firmado la tercera en poco tiempo. Los técnicos del Barça, que hace tiempo que tienen controlado al jugador, dejaron pasar la oportunidad de poder ficharlo por 24 millones de euros. De haber tenido el futbolista ese precio en estos momentos, posiblemente Koke sería azulgrana, aunque los trenes en el fútbol, como en la vida, sólo pasan una vez.

El Atleti podría ampliarle años

El Atlético trabaja en estos momentos en la mejora de contrato del internacional español. El club mejoró y amplió el contrato de Koke, que finaliza en junio de 2018, y ahora quiere aumentarle su salario hasta ser el mejor pagado de la plantilla rojiblanca. Cerezo quiere que Koke sea el estandarte y el emblema del equipo, puesto que el centrocampista se ha formado en el club madrileño y representa los valores rojiblancos. No es de extrañar que con la mejora también ampliara algún año más su contrato.