NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | COLOMBIA

Aldo Ramírez, nueva baja para Colombia en el Mundial

El centrocampista se lesionó durante un entrenamiento. "Perdemos un 'crack' en su mejor momento. Es realmente muy duro", comentó al respecto Pekerman.

Actualizado a
Aldo Ramírez (izq).
Reuters

El internacional colombiano Aldo Ramírez no podrá disputar el Mundial de Brasil este verano y se convierte en la cuarta baja por lesión de los 'cafeteros' en la cita sudamericana, en la que tampoco estará el delantero del Mónaco Radamel Falcao.

"Quiero comunicarles un infortunio con un jugador importantísimo, con Aldo Ramírez. Son esas cosas del fútbol que nos han perseguido en los últimos tiempos. Algo inesperado, una jugada de entrenamiento. Estamos preocupados pero también dispuestos a superarlo, como hizo el equipo hoy, sabiendo que tiene que prepararse muy fuerte para lo que va a jugar", señaló el seleccionador colombiano, José Pékerman, en rueda de prensa.

El técnico argentino explicó cómo se produjo la lesión. "Lo de Aldo es una situación que pasa en los entrenamientos, un remate de un compañero golpea su pie y le hace una torsión del pie hacia adentro, un esguince. Por suerte no hay gravedad ni requiere operación, pero es molesta por el tiempo", afirmó.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se mantiene ahora pendiente de la respuesta de la FIFA para saber si les permite cambiar un jugador. "Tenemos pensado una variante que no es justo decir ahora sin tener una confirmación de la FIFA. Lo que sí quiero decir es que perdemos un 'crack' en su mejor momento, que ha vuelto a la selección con una gran experiencia. Es realmente muy duro", agregó Pékerman.

Ramírez, de 33 años, ha disputado 17 partidos con el combinado 'cafetero' y ha marcado un gol, y formó parte del grupo que disputó la eliminatoria para Brasil 2014 y de los amistosos posteriores.