CHELSEA
El Chelsea renueva a Blackman y Schwarzer espera quedarse
Blackman fue protagonista en el Chelsea sub-21 y el australiano está confiado: 'El jefe quiere que renueve'. Eso condicionaría el regreso a Londres de Thibaut Courtois.
El Chelsea está asegurando su portería para la próxima temporada. A pesar de que aún está pendiente saber si Thibaut Courtois aterrizará este verano en Stamford Bridge o se quedará un año más en el Atlético, los últimos movimientos del club londinense podrían servir como esperanzas para los hinchas del Manzanares: la renovación de Schwarzer no está mal encaminada y el portero del Chelsea sub-21, Jamal Blackman, ha firmado hasta 2019.
Blackman, una de las promesas que guarda el Chelsea para su portería, ha renovado hasta junio de 2019. Tiene 20 años y esta temporada ha sido uno de los protagonistas del equipo ha ganado la Premier League sub-21: paró dos penaltis en la tanda decisiva de semifinales del playoff contra el Manchester City y jugó en la final que venció su equipo ante el United (2-1). Hasta ahora sólo ha jugado un amistoso con el primer equipo, pero ha estado convocado en tres partidos de la Capital One Cup y ha entrenado bajo las órdenes de Mourinho junto a Petr Cech y Mark Schwarzer en varias ocasiones.
En el caso de Schwarzer, el jugador está en Australia y espera una llamada que le clarifique su futuro: "He hablado con el jefe y quiere que renueve con el club. Es lo que necesitaba saber, que quiere mantenerme allí. Voy a dar todo para que pueda solucionarse rápido. Estoy seguro de que en una semana o dos estará hecho".
"Dije que no jugaría nunca en la Liga Australiana y me arrepiento, sobre todo porque nunca se puede decir nunca. No quiero faltar el respeto a la A-League, pero siempre he querido jugar al máximo nivel y quiero estar en Europa el máximo tiempo posible. Si tengo la oportunidad de quedarme en un club como el Chelsea, me encantaría hacerlo. No cambiaría nada por haber jugado una semifinal de Champions y luchar por la Liga", añadió el guardameta.
Henrique Hilario se marcha porque terminaba su contrato en junio y Petr Cech sólo podría salir traspasado porque tiene contrato hasta 2016, fecha que alcanzaría con 34 años.