NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Las dudas que hay sobre Wayne Rooney preocupan a Inglaterra

El futbolista del Manchester estaba llamado a liderar la nueva Inglaterra en el Mundial, pero en los últimos días hay incluso quién se atreve a cuestionar si debería ser suplente.

Actualizado a
La selección inglesa realizó una sesión en el estadio de Miami donde hoy se enfrenta a Ecuador.
La selección inglesa realizó una sesión en el estadio de Miami donde hoy se enfrenta a Ecuador.
Spanish_feed

Inglaterra se mide hoy a Ecuador en Miami con muchas rotaciones y dudas sobre el estado de forma de Wayne Rooney. El futbolista del Manchester United estaba llamado a liderar la nueva Inglaterra de Hodgson en el próximo Mundial de Brasil, pero en los últimos días hay incluso quién se atreve a cuestionar si debería ser suplente. Con Sturridge como fijo en la posición de nueve, el delantero no encuentra acomodo en el nuevo equipo de Hodgson y en la victoria del sábado ante Perú por 3-0 fue de largo el peor de los pross.

Inglaterra empieza ya a cansarse de esperar su mejor versión y le culpan en gran parte de los males recientes de su Selección. Desde su prometedora participación en la Eurocopa de 2004, siendo aún un adolescente, no ha conseguido rendir al mismo nivel que en el United. Ha marcado 38 goles en 90 internacionalidades pero en los Mundiales de 2006 y 2010 se quedó en blanco y en la Eurocopa de 2012 se perdió los dos primeros partidos por una suspensión injustificable.

Hodgson defiende generalmente su importancia cada vez que tiene ocasión y justifica su bajo rendimiento por una lesión en el pie que le tuvo parado en la fase final de la temporada. No obstante, recientemente aumentó las dudas al no dejar claro si será titular el partido inaugural ante Italia del próximo 14 de junio: “En la defensa tenemos una idea bastante clara de lo que queremos pero de Gerrard hacia adelante hay aún cinco posiciones que llenar”. Hoy ante Ecuador dará a los suplentes (que no jugaron ante Perú) la oportunidad de reivindicarse. Wilshere confía aún en desplazar a Henderson del once y Sterling espera demostrar que pese a su juventud tiene un hueco en su once antes que Welbeck. Mientras, Gerrard aprovechó para felicitar al Liverpool, por su 122 aniversario y para dar la bienvenida a su nuevo compañero de equipo, Lambert.