NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça quiere incluir a Bojan en la operación de Bravo

El club culé sigue sin hacer una oferta formal, pero esta semana podrían intensificarse las negociaciones para el traspaso del guardameta chileno.

Actualizado a
El Barça quiere incluir a Bojan en la operación de Bravo
AStv

El caso Bravo parece vivir un momento de calma tensa a la espera de que el Barcelona se lance de forma definitiva a por el meta chileno de la Real Sociedad, algo que en la Real saben que no va a tardar en exceso en ocurrir, porque el club culé quiere cerrar la operación antes de que comience el Mundial de Brasil. En la Real, como no quieren vender de inicio, no tienen prisa, pero asumen que será muy complicado poder retener al capitán de la selección chilena. De momento, según fuentes del club realista consultadas por el Diario AS, todavía no ha llegado ninguna oferta formal del Barça a las oficinas de la Real. Aunque es cierto que al entorno de la Real ha llegado que el Barça estudia las diferentes fórmulas a utilizar para tratar de convencer de forma rápida a la Real. Una de esas fórmulas es la de incluir futbolístas, y ahí aparece la posibilidad de que se ofrezca a Bojan Krkic.

El delantero catalán, internacional absoluto con la selección, regresa de su cesión al Ajax de Amsterdam y no cuenta para el Barça, que le busca una salida del club culé. A pesar de que Luis Enrique ya le tuvo en la Roma, no parece que vaya a darle muchas oportunidades, y en Barcelona estiman que ya es hora de darle salida y olvidarse de las cesiones. Por eso, entenderían que incluirlo en la operación para abaratar el coste de Bravo puede ser una buena inversión. En la Real esta posibilidad no disgusta, porque es un jugador bien considerado en la secretaría técnica, aunque debería bajar bastante el salario de 3 millones por temporada que cobra. También habría que ver cuánto abarata Bojan esta operación, porque en la Real tienen claro que no tienen necesidad de vender y parece que, aunque con Bravo hay un pacto no escrito de darle facilidades para salir si llega un grande, tampoco van a regalar a su portero tiular.

En principio, el Barça tiene previsto incluir a Bojan en su oferta para que la Real se lo quede en propiedad, aunque eso quedaría supeditado a que el club realista llegue a un acuerdo con el catalán. porque en Barcelona estiman que Tello o Dos Santos entrarían en la operación sólo en calidad de cedidos. Las cifras que se estarían barajando en la operación, a falta de esa primera oferta del Barca, rondarían entre 8 y 12 millones, los ocho que el Barça se ha puesto como límite, y los 12 que la Real considera mínimo para dejar salir a Bravo. El representante del chileno, Cristian Ogalde, se ha marcado ya para Chile con todo cerrado con el Barça, y sólo falta que el club azulgrana encuentra una fórmula para convencer a la Real. Parece ser que el Barça podría intensificar esta semana las negociaciones para intentar cerrar el fichaje de Barvo antes de mediados de mes.

En Chile ya hablan de que "sólo falta concretarse" lo de Toselli

Mientras la Real sigue esperando una oferta del Barça, la Real se mueve en el mercado para encontrar un posible sustituto de garantias. En Chile se insiste con el interés realista en Cristopher Toselli, el meta chileno suplente de Bravo en la selección. Dan tan avanzadas las negociaciones que hablan incluso de que "sólo falta concretarse". Su compañero en la portería en Universidad Catolíca, Fabián Cerdá, ha llegado a declarar en su país que "Toselli está preparado para salir del club, su nivel está fuerta de toda duda, como ha demonstrado en la liga, en los campeonatos suramericanos y en la selección, y y sólo falta saber cuando se concreta su pase. Sería bueno para todos, es un gran portero y estaría muy bien para el nivel de allá en España".