REAL MADRID
Varane: “¿El Chelsea? Ahora tengo por delante el Mundial...”
El joven central francés del Real Madrid ya está concentrado con su Selección de cara al Mundial. Desde allí habló para el programa Telefoot de la cadena de televisión TF1.
—¿Le ha dado tiempo a bajar de la nube después de la victoria en la final de la Champions de Lisboa?
—La bajada es lenta, sí porque aún saboreo esa gran victoria. Es un momento muy importante en una carrera de un futbolista, pero ahora toca concentrarse en el proyecto del equipo de Francia para este Mundial que ya casi empieza.
—En el campo, después de la victoria en Lisboa, usted parecía como ausente…
—Quería grabar en mi mente cada imagen, cada fotografía. Estaba como en una burbuja llena de emociones y quería aprovechar ese momento al máximo. Nadie sabe cuándo vamos a poder revivir una experiencia así.
—¿Estaban todos los objetivos con el Madrid cumplidos esta temporada?
—Claro. La Décima es algo magnífico. Los socios esperaban ese trofeo con ansiedad desde hace bastante tiempo y pudimos compartirlo con ellos. Era algo particular porque había una obsesión por ese título y hemos logrado volver a casa con él.
—¿Que pasó con Simeone al final de partido?
—Antes de todo, quiero decir que tengo un respeto inmenso por el señor Simeone, lo tuve en su época como jugador y ahora también como entrenador. Es alguien que se merece ese respeto porque desde que llegó al Atlético ha mostrado que forma parte de los mejores. Con el contexto de un final de Liga de Campeones, con la tensión que se vive, el tono subió al final del partido. Somos dos competidores, pero pienso que es anecdótico y que no es precisamente con lo que hay que quedarse de aquella gran final.
—¿Se va a quedar en el Madrid la temporada que viene? Parece que el Chelsea de Mourinho lo quiere en sus filas...
—No estoy centrado en esos temas. Hay un Mundial por delante que preparar y no es el momento de pensar en la temporada que viene.
—¿Cuáles fueron las primeras palabras de Deschamps a su llegada a la concentración de los Bleus?
—Didier Deschamps nos felicitó a Karim y mí por la victoria, como es lógico. Fue algo muy importante. Hemos llegado como campeones de Europa y todos nos recibieron con la efusividad que ello merece.
—¿Espera Deschamps ahora más aún de usted?
—Estoy más implicado en la vida del grupo a pesar de mi juventud, y esto me gusta. Tengo ganas de aportar lo máximo al equipo. Hablé con Zidane, porque sabe lo que es un Mundial y es bueno poder hablar de algo así con él y aprovechar de su experiencia. Saqué cosas positivas.
—¿Se siente titular?
—Espero serlo, es un objetivo y trabajo para esto. Intento encontrar de nuevo esa regularidad y continuidad. Tenemos un grupo joven que vive bien y que no se pone ningún límite. Ahora lo que tenemos que hacer es volver a hacer buenos partidos en la misma línea que en los últimos meses.